(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) En la previa a la entrega del premio The Best, organizada por FIFA, el entrenador argentino confirmó que Lionel Messi no volverá a la Selección Argentina hasta el 2019. Pese a la presión que ejercieron Adidas y los árabes, la Pulga tiene una decisión tomada y no la cambia.

Como ya contó Doble Amarilla, luego de la ausencia del 10 en la gira por Estados Unidos en los partidos ante Guatemala y Colombia, hay una decisión de Messi que no cambia y es que no vuelva a vestir la camiseta albiceleste hasta 2019, si es que lo vuelve a hacer.

Ante los compromisos de octubre: el 11 ante Irak y el 16 frente a Brasil, los organizadores árabes pretendían "estimular con un incentivo económico” para que el astro del Barcelona revirtiera su decisión tras el Mundial de Rusia y quiera volver. Lo hicieron vía Adidas, coorganizador de esa fecha de dos amistosos de la Selección. Representantes de la casa de las tres tiras se reunieron con el crack argentino y le hablaron de una cifra importante que estaban dispuestos a desembolsar los árabes a cambio de su asistencia. Sin embargo, Messi en diálogo con su familia y los directivos del club catalán decidió mantener su decisión y no acceder a poder aceptar un regreso bajo la conducción interina de Lionel Scaloni.

Ante esta situación, el entrenador argentino confirmó la determinación del 10. "Messi no va a venir. Hablé con él y seguimos pensando lo mismo, que no es el momento que vuelva. En un futuro, cuando venga el entrenador que tenga que venir, elegirá si sigue apostando por los chicos que estamos poniendo ahora nosotros o los que ya estaban, incluido Messi", sentenció a Fox Sports.

Además, Scaloni también habló sobre su trabajo en el seleccionado: "No me juego ninguna ficha. Mi ficha es enero de 2019, la sub20. En estos partidos amistosos no importan los resultados, lo importante es saber si estos chicos que están jugando ahora  están capacitados para estar o no en la Selección".