Pese a la advertencia de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), los cuatro argetinos que militan en la Premier League podrán jugar el clásico ante Brasil sin problemas. Los futbolistas consiguieron una excepción y estarán presentes.

Este mediodía, Anvisa emitió un comunicado oficial en el que manifestaba que "los atletas incumplieron con la norma para el ingreso de viajeros en suelo brasileño, prevista en la Ordenanza Interministerial No. 655, de 2021 , que establece que los viajeros extranjeros que hayan pasado por Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India en los últimos 14 días, no pueden ingresar a Brasil". Luego, indican que "noticias no oficiales llegaron a Anvisa informando supuestas declaraciones falsas realizadas por dichos viajeros".

Ante esta noticia, y tras "constatar que la información brindada por los viajeros era falsa, Anvisa aclara que ya comunicó el hecho a la Policía Federal, para que se tomen de inmediato medidas en el ámbito de la autoridad policial".

Tras la reunión de este sábado y la advertencia de Conmebol a la CBF de poder sufrir la pérdida de puntos, la situación había quedado definida: "Para nosotros es una situación cerrada ya. Anoche Conmebol ha participado de esa reunión y nos comunicaron que todo estaba en condiciones finalmente", dijo una fuente de la delegación argentina consultada por Télam. El encuentro se había realizado en el Hotel Marriot del aeropuerto internacional de Guarulhos donde se aloja la selección argentina.