El mes próximo, el combinado nacional enfrentará a dos rivales sumamente complicados, pero con dos presentes diametralmente opuestos: el Uruguay de Tabárez se complica en la tabla y Brasil lidera, sin sobresaltos. 

Lo cierto es que, los equipos de Scaloni y Tite están muy cerca de sacar su boleto a la próxima Copa del Mundo. Mientras tanto, sigue la pelea por los otros dos lugares y el repechaje. Uno de ellos busca conquistarlo la Selección Charrúa.

Respecto de esta doble fecha de noviembre, donde la Celeste deberá enfrentar a Argentina, el entrenador Tabárez analizó: "Es muy dificultosa porque Argentina nos ganó con claridad en el último partido, pero no se va a dejar de enfrentar la adversidad, y la recuperación tiene que venir". 

SCALONI Y UNA DECLARACIÓN QUE ENCIENDE ALARMAS

“Lo primero que quiero hacer es irme a mi casa que hace mucho tiempo que no veo a mi familia. No estoy atravesando una situación familiar buena como para estar pensando en el Mundial”, aseguró el DT de 43 años ante la consulta de un periodista sobre si esta formación ante Perú sería la misma que iniciaría en la Copa del Mundo. 

Asimismo, agregó: “Me quiero ir, fueron muy duros estos meses. No quiero saber más nada. Hoy se terminó esta triple fecha y ya veremos qué hacemos más adelante. Fueron momentos muy difíciles para mí y para mi familia. No estoy como para pensar en el Mundial. Sinceramente no me interesa en absoluto”.

Cabe destacar que, tras conseguir la Copa América, había decidido enviarle un mensaje a su madre: “Dedicarle el triunfo de la copa a mi vieja, que hace unos días tuvo un momento bastante grave y ahora la está peleando”.