El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, comenzó hoy a perfilar el equipo que iniciará el encuentro frente a Bolivia el próximo jueves a las 20:30 en el estadio Monumental, por la última fecha de la triple jornada de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El DT argentino resolvió algunas incógnitas, pero todavía tiene algunas dificultades. Mientras Juan Musso y Germán Pezzella se perfilan como titulares para reemplazar a Emiliano 'Dibu' Martínez y Cristian 'Cuti' Romero respectivamente, todavía no termina de definir quién ocupará el lugar de Giovani Lo Celso, pieza clave a la hora de la creación y el pase distinto.

En la práctica realizada pese a la lluvia, hubo trabajos físicos y apuntados a la velocidad y la coordinación. En tanto, el fútbol reducido quedó para la jornada vespertina. Allí, de cara al duelo con Bolivia, se realizaron los testeos y se conoció un caso positivo de coronavirus junto con un contacto estrecho, pero que no tiene que ver con el plantel futbolístico. Sin embargo, mañana se hisopará a todo el plantel para volver a chequear la situación epidemiológica. A su vez, se sumó el arquero de Boca, Agustín Rossi, por primera vez convocado para atajar en la Mayor.

Tweet de Selección Argentina 🇦🇷

Que la falta de un volante como Lo Celso sea tan importante pasa no solamente por la distribución de volantes y delanteros, sino porque además el mediocampista de Tottenham, que a su regreso a Inglaterra hasta podría ser multado por el club, se convirtió en el socio ideal de Lionel Messi.

Los nombres de Alejandro 'Papu' Gómez, Exequiel Palacios y Nicolás González surgen rápida y lógicamente, pero con otro esquema. Inclusive los de los dos Correa, Ángel y Joaquín. No obstante, entre esas alternativas no aparece quien complete esa media docena de futbolistas: Paulo Dybala.

Uno de los equipos que se perfilaría como titular tiene los siguientes nombres y apellidos: Juan Musso; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Ángel Di María; Lionel Messi y Paulo Dybala; Lautaro Martínez.

Tweet de Selección Argentina 🇦🇷

La presencia de Tagliafico en lugar de Marcos Acuña obedece a que Di María jugaría por delante suyo y entonces se ocuparía del carril superior, mientras que por afuera con De Paul se forjarían las proyecciones de Montiel.

De cualquier manera, mañana por la tarde, después y no antes de la conferencia de prensa que ofrecerá a partir de las 13, desde las 15:30, estará Scaloni armando el equipo que el jueves buscará la victoria ante Bolivia, que en caso de no ganar, llegará a 60 partidos internacionales sin triunfar como visitante.