Los tres jugadores Pincharrata que participarán en el Mundial Sub 20 en Corea fueron trasladados en helicóptero hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a contrarreloj y pudieron abordar el vuelo que los llevó hacia la gira asiática del conjunto nacional.

Santiago Ascacibar, Lucas Rodríguez y Juan Foyth se trasladaron de La Plata a Ezeiza en una aeronave privada que estuvo estacionada en las inmediaciones del Estadio Único de La Plata desde varias horas antes del inicio del partido.

A las desprolijidades del cambio de horariohay que sumarle una más, quizás la más grave. Desde este sitio nos preguntamos toda la semana que podía suceder si alguno de los jugadores llegaba a ser sorteado para el control antidóping y se retrasaba. Buenos, mágicamente llegó la solución: no hubo control. El médico jamás llegó al Estadio Unico de La Plata y por ende no se pudieron tomar las muestras reglamentarias. Los argumentos, unos dijeron que se descompensó y otros que se perdió rumbo al estadio. Poco serio todo.