No es Paredes: el futbolista de la Selección Argentina que fue sondeado para jugar en el país
Uno de los equipos más importantes de Argentina averiguó condiciones por un jugador del seleccionado campeón del mundo.
Mientras el plantel de River disfruta de un breve receso post Mundial de Clubes, los despachos del Monumental no descansan. Marcelo Gallardo, junto a su cuerpo técnico y la dirigencia, trabaja intensamente en la búsqueda de refuerzos. Una de las sorpresas en el radar fue Enzo Barrenechea, el joven volante de 24 años que fue citado a la Selección Argentina.
Viene de una destacada temporada a préstamo en el Valencia, donde se afianzó y demostró su potencial en el fútbol español. Su rendimiento no pasó desapercibido, al punto de haber sido convocado por Lionel Scaloni para la “Albiceleste”, lo que lo posiciona como un talento con proyección internacional y, lógicamente, atractivo para los grandes clubes del continente.
Sin embargo, la primera respuesta que recibió River al consultar por Barrenechea fue un "no" rotundo. El entorno del mediocampista, oriundo de Villa María, prioriza la continuidad de su carrera en Europa. Tras su exitoso préstamo de un año en España, donde disputó 33 partidos, debe regresar a su club de origen, el Aston Villa de la Premier League.
En el equipo inglés, aún no tomó una decisión definitiva sobre el futuro del volante. La posibilidad de que se quede en Inglaterra o que sea cedido nuevamente a otro club europeo está abierta, lo que mantiene viva la esperanza del “Millonario”, aunque por ahora la balanza se inclina hacia el viejo continente para el prometedor futbolista de la Selección Argentina.
Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina
La Selección Argentina se prepara para sus últimos encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 en septiembre de 2025. El equipo de Lionel Scaloni enfrentará a Venezuela el 9 de septiembre como local, y luego visitará a Ecuador el 14 de septiembre.
Aunque ya tienen su boleto a la Copa del Mundo, estos partidos son importantes para cerrar el ciclo. Después, en octubre y noviembre de 2025, se podrían sumar amistosos FIFA.