No es el de Francia: el partido de la Selección Argentina que le gustaría repetir a Scaloni
El entrenador del conjunto nacional fue consultado sobre qué encuentro le gustaría repetir y sorprendió con su elección.
El técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, a pesar de su exitosa trayectoria, destacó que quedó una cuenta pendiente en su historia con el combinado nacional. Se trata de aquella fatídica eliminación contra Alemania en los Cuartos de Final de la Copa del Mundo 2006.
En entrevista con el periodista Siro López, el DT campeón del mundo en Qatar 2022 eligió el encuentro disputado en el Estadio Olímpico de Berlín como el que le gustaría repetir. "Argentina vs. Alemania en 2006. Yo estaba ahí como suplente y no jugué, pero si lo jugamos muchas más veces lo ganamos, pero seguro”, respondió ante la consulta.
La explicación de la elección del actual entrenador de la Selección Argentina tiene su origen en las chances que le vio al conjunto entonces dirigido por José Pékerman en tierras germanas: “Se tienen que dar un montón de cosas para ser campeón del mundo. La selección del 2006, por ejemplo, para mi era la mejor”.
Y agregó: "Nosotros quedamos eliminados con Alemania y para nosotros fuimos la mejor selección. No perdimos ningún partido, era la que mejor jugaba y nos quedamos afuera”.
Los números de Scaloni como DT de la Selección Argentina
Desde su debut en septiembre de 2018, en un amistoso ante Guatemala en Los Ángeles, el oriundo de Pujato comandó en 85 partidos a Argentina, con un saldo de 60 triunfos, 17 empates y 8 derrotas y con increíbles registros goleadores.

Además, su equipo encadenó el mayor invicto en la historia del seleccionado, con 36 encuentros en fila sin caídas, racha que se estancó a un partido del récord histórico del fútbol mundial (37, de Italia) en aquel debut en Qatar ante Arabia Saudita.
Pero gran parte de su legado, escrito con Lionel Messi como gran figura, se debe a los títulos que consiguió: las Copas América de 2021 y 2024, la Finalissima de 2022 y la Copa del Mundo de 2022, un título que a Argentina se le negaba desde 1986.