Los problemas que arrastran desde lo físico los jugadores de Francia son sistemáticos y suman nuevos dolores de cabeza en la previa de Qatar.

La selección campeona del mundo suma un nuevo foco de conflicto tras observar al delantero Nkunku retirarse rengueando del entrenamiento por un dolor en la rodilla izquierda, tras un fuerte cruce con Eduardo Camavinga, el futbolista del Real Madrid. La preocupación fue tal que rápidamente acudió a un centro médico para realizarse estudios.

Los resultados fueron duros: esguince de rodilla izquierda y chau Qatar 2022.Christopher Nkunku no participará en la Copa del Mundo. El delantero del RB Leipzig abandonó el entrenamiento de este martes antes de su finalización lesionado en la rodilla izquierda. Lamentablemente, los exámenes radiológicos realizados por la noche revelaron que se trataba de un esguince” reza el comunicado oficial de la FFF.

Además, el texto aclara que ya ha solicitado la inclusión de un nuevo jugador en su reemplazo: “Se ha enviado un expediente médico a la FIFA, requisito reglamentario para la sustitución de un jugador lesionado en la plantilla desde que se presentó la lista el lunes a las 19.00 horas. El nombre del reemplazo de Christopher Nkunku se comunicará una vez que la FIFA haya validado el historial médico. Todo el grupo comparte la tristeza de Christopher y le desea una pronta recuperación”

Tweet de doble amarilla

Tras la desafectación de Nkunku, Didier Deschamps decidió convocar a Randal Kolo Muani, delantero del Eintracht Frankfurt que se encontraba con su equipo de pretemporada en Japón y mañana se sumará a sus compañeros en la selección directamente en Doha. 

Tweet de Equipe de France ⭐⭐

A esto hay que agregarle que Benzema sigue con dolencias y solo estuvo en cancha 15 minutos. "Estoy bien. Tuve pequeños dolores, pero no desgarros ni una gran lesión. Podría jugar, pero no al cien por cien. No se trataba de tomar o no riesgos, es que no estaba al cien por cien", manifestó en dialogo con el diario “L' Equipe”. Para llevar más tranquilidad, agregó: “Tuve un poco de molestia, pero desde entonces he trabajado bien en el gimnasio. Corrí, me estiré, así que está bien”

Por último, el caso de Raphael Varane es otro que preocupa y mucho. El defensor del Manchester United se perdió varios de los últimos partidos en su equipo y hasta el momento, no ha entrenado a la par de sus compañeros. Es más, hoy ni siquiera salió al campo de juego.

Vale recordar que previo a que se haga oficial la lista de 26 convocados, Paul Pogba (lesión muscular) y N'Golo Kanté (operado por una lesión en el tendón de la corva) fueron descartados por el DT, Didier Deschamps, quien también debió reemplazar a Presnel Kimpembe por una tendinitis en el tendón de Aquiles y reemplazado por Axel Disasi, jugador del Mónaco.