El seleccionado argentino Sub-20 se enfrentará a su par de Nigeria, que clasificó tercero en el Grupo D, en el partido por los octavos de final del Mundial 2023, el miércoles a las 18 horas, en el estadio San Juan del Bicentenario. Los dirigidos por Mascherano vienen de ganar todos los partidos en la fase inicial.

Tras la resolución del grupo E, se confirmó que Japón, tercero del grupo D, se quedó afuera de competencia y el rival de la “albiceleste” pasó a ser el conjunto africano, que terminó en el tercer lugar del D.

Con 6 puntos sobre 9, las “Súper Águilas” finalizaron la fase de grupos como el mejor tercero y se cruzarán con la Argentina en esta categoría por segunda vez en la historia.

El antecedente es favorable para el equipo argentino ya que fue en la final de 2005 que significó el quinto de los seis títulos que se ganaron en la historia de los Mundiales Sub-20.

Con dos goles de un tal Lionel Messi, el seleccionado que dirigía Francisco Ferraro le ganó por 2-1 al seleccionado encabezado por John Obi Mikel y se consagró campeón en Países Bajos.

Nigeria disputa su 13ra Copa del Mundo juvenil y su otra mejor actuación fue cuando también jugó la final de la edición 1989 que perdió ante Portugal.

Los africanos integraron el grupo de la “muerte” junto a Brasil e Italia más el debutante República Dominicana. En el debut ante los dominicanos triunfaron por 2-1, vencieron a Italia por 2-0 (ambos en Mendoza) y completó la primera ronda con derrota ante Brasil, 2-0, en La Plata.