Nicolás Diez es un hombre de fútbol. El exayudante de campo del actual entrenador de Elche (y parte del equipo de trabajo de Sampaoli en el Mundial 2018) se refirió a los motivos que lo llevaron a lanzarse como cabeza de un Cuerpo Técnico: "Me decidí ahora en dirigir en solitario porque no tenía tantas ganas de dirigir en Europa, que es lo que quiere Sebastián (Beccacece)", comentó ante los micrófonos de D-Sports Radio.

En diálogo con Doble Amarilla Radio, Diez comentó que el extrenador de Defensa y Justicia le consultó por su futuro y allí decidió lanzarse como director técnico: "Siempre me preguntaba si quería seguir y me daba la posibilidad de que decida yo lo que quería hacer. Creo que es el momento justo y ahora es el momento de tener mi ideología y tipo de trabajo. Hay ganas y deseo de demostrar lo que uno aprendió en este tiempo".

Dentro de la trayectoria de Diez, se cuenta la participación en el Cuerpo técnico de la Selección Argentina que logró la clasificación y disputó el Mundial de Rusia 2018. Al respecto, el colaborador recordó: “Me parece que no tuvimos tiempo de laburo en la Selección Argentina. Había que clasificar y jugar un Mundial al poco tiempo. El grupo merecía una oportunidad más, no era tiempo de recambio. Los cambios iban a hacerse después del 2018. No llegamos a involucrarnos en el equipo, no llegamos a querernos con los jugadores”.

“El ida y vuelta con los jugadores de la Selección nos costó, no le llegamos a los jugadores y no logramos la conexión que ahora tiene Lionel Scaloni, destacó “Nico”. Y agregó: “Fue difícil el Mundial de Rusia. Es con todo lo que soñás en la vida, queríamos hacer un proceso integral como están haciendo ahora”.

“Nos volvimos a juntar con el mismo cuerpo técnico que tuvimos en Chile para agarrar Argentina. Era un momento crítico de la Selección e intentamos imitar el proceso que hicimos en Chile, pero nos costó la llegada al jugador”, sostuvo. Además reflexionó, precisamente sobre lo que si logró un miembro de ese Cuerpo Técnico: “Era difícil imaginarse el nivel que tiene Scaloni. Tiene un poder y una alegría con los demás, siempre entra bien en los grupos. Es el típico tipo que se hace querer, simpaticón. Su recorrido por Europa lo ayudó mucho”.

Respecto a su carrera en solitario sostuvo:Estoy con tranquilidad y un poco de ansiedad. Además, a la espera de una propuesta que me seduzca. Tengo tranquilidad porque estuve en equipos grandes. Estoy muy acostumbrado a una sola forma de entrenar. Ahora estoy viendo otras ligas, otros sistemas tácticos y de juego. Uno se aleja un poco y puede ver otras ligas. En otras ligas se juega mucho más colectivo. Argentina atrapa por la forma de competir”, reflexionó el exfutbolista de Argentinos y Racing entre otros.

A la hora de describir sobre cuál es el lugar para desarrollar la tarea, “Nico” no dudó: "Un buen lugar es Defensa y Justicia, que tiene una idea de juego y elección de jugadores. Más allá del técnico, el estilo de juego está. Lanús también es un buen lugar para desarrollarse. Defensa es un club especial, que mantiene la base de los jugadores que compra. Mantener una base de 9 jugadores tiene un plus y le ganas a los equipos que traen a 15 nuevos".

“En Racing pudimos haber dado más. Nos quedó una cuenta pendiente. Antes de la pandemia habíamos encontrado un nivel futbolístico muy bueno. Blanco quería que nos quedemos, pero Sebastián le fue leal a Milito”, rememoró de su paso por la “Academia”. Asimismo, opinó sobre la actualidad del equipo de Avellaneda: “Llama la atención que se hable que Gago pueda irse. Lo demostró con resultados y forma de juego. Tuvo lesiones que son muy difíciles de suplantar. Siempre dominó a los rivales y tuvo la posesión. La Copa te da indicios de que está jugando bien. Si hoy Gago no está bien y los dirigentes lo bancan, ahí se ve que el proyecto está bien”.