La Selección Argentina realizó esta tarde la única práctica en territorio boliviano antes del partido de este martes. Lionel Scaloni y su cuerpo técnico evaluaron a los futbolistas pero aún no definieron el once que saltará a la cancha mañana.

La delegación Albiceleste llegó este domingo por la noche y fue recibido por hinchas tanto en el aeropuerto como en el hotel. Algunos de los futbolistas se mostraron con tubos de oxígeno al bajar del micro producto del impacto de la altura.

El equipo tuvo la mañana libre para continuar adaptándose al ambiente de La Paz y desde las 17 de Argentina (16 de Bolivia), se realiza una práctica liviana en la que se terminarán de definir algunas cuestiones relacionadas al once titular.

La actividad fue corta, teniendo en cuenta aún el proceso de aclimatación correspondiente. Los futbolistas hicieron ejercicios físicos de baja intensidad en colchonetas y luego un rondo en mitad de cancha. Luego, el entrenador Lionel Scaloni, hizo dos bloques breves de labores defensa-ataque. En el cierre, el grupo de atacantes y mediocampistas ofensivos trabajó remates mientras que los defensores practicaron balón parado.

Según pudo saber Doble Amarilla, el DT ensayó con cinco defensores, con Nahuel Molina jugando por derecha y Nico González por izquierda. Sin embargo, el entrenador mantendría la defensa que saltó a la cancha ante Ecuador.

En la mitad de la cancha, desde el principio estuvieron los tres volantes del partido ante Ecuador: De Paul, Enzo Fernández y Alexis, aunque hubo tiempo para Paredes y Palacis. Sin Messi a la par, Ángel Di María y Julián Álvarez tuvieron algunos minutos. 

La principal duda pasa por el estado de Lionel Messi. El astro, que pidió el cambio sobre el final del partido ante Ecuador y se entrenó diferenciado, viajó a Bolivia luego de determinar que no sufrió ninguna lesión muscular. El cuerpo técnico deberá definir si será titular o si estará entre los suplentes.

Por otro lado, el entrenador podría realizar otras modificaciones respecto del equipo que debutó en el Monumental en las Eliminatorias: Ángel Di María y Julián Álvarez podrían ser dos de los jugadores que ingresen al once titular.