Tras la no clasificación al Mundial de Qatar 2022, en Chile ya piensan en el proceso de cuatro años hasta la venidera cita mundialista. El primer paso fue dar por concluido el ciclo de Martín Lasarte, entrenador de la selección. Tras eso, empezaron a buscar nuevo DT.

Pablo Milad, presidente de la ANFP recientemente nombrado vicepresidente de Conmebol en el congreso de la confederación en Doha, se refirió al respecto. "Un entrenador 'clase A' son 12 millones de dólares al año libres de impuesto, es decir, estamos hablando de 16 millones. La ANFP no los tiene. Eso hay que verlo, vamos a canalizar y distribuir los presupuestos con un fin: lo deportivo. Hemos rebajado en un 22% todos los costos de la ANFP", dijo el mandamás del fútbol chileno, poniendo sobre la mesa buena parte de las condiciones para la búsqueda de DT de la 'Roja'.

"Estamos hablando con técnicos. Primero hay que ver si quieren, luego, tener dos o tres alternativas. Yo he hablado con dos técnicos y Francis Cagigao (Director Deportivo de la asociación), con uno. Hay que presentar al directorio la propuesta económica que tienen y el plan de trabajo de cuatro años de proceso", agregó Milad.

"Ojalá que resulte un técnico que les guste a todos, porque si hay un técnico de consenso, que le guste a los presidentes, a la Federación, a los medios y a la hinchada, sería lo ideal para todos nosotros, para que no pase esto de no ir al Mundial", dijo. Sobre las características que deberá tener quien desee dirigir al representativo trasandino, MIlad dijo que deberá conocer el fútbol sudamericano, no específicamente el chileno, y que tenga un perfil docente: "que tenga capacidad de formación, educación y reeducación de algunos futbolistas que vienen con unos vacíos técnico-tácticos. Una visión a futuro pero no con lentitud, porque en marzo ya tenemos las Clasificatorias. Acá es un esfuerzo de todos, no solo mío".

Por último, descartó la posible llegada de Manuel Pellegrini, reconocido DT con exitoso paso por Argentina, España e Inglaterra: "Pellegrini está en otro nivel, no creo que sea su objetivo ir a Chile. Podría hablar con él pero sé su respuesta. Yo hablé con Arturo Vidal y según él, Pellegrini no quiere venir a Chile".