(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Cumplida la sanción de CONMEBOL de 3 meses y pasado los sacudones de algunas lesiones, Lionel Andrés Messi volvió oficialmente a la Selección Argentina. El crack arribó a Palma de Mallorca en vuelo privado desde Barcelona. 

Messi llega en una Selección que, ahora sí, parece empezar a encontrar una idea, tras el 4-0 a México, el empate 2-2 ante una Alemania en formación y la goleada 6-1 ante Ecuador, el elenco de Lionel Scaloni parece haber encontrado varias de las piezas y habrá que ver como se amalgama Leo a ese rompecabezas.

Messi y Agüero vuelven para jugar dos partidos importantes pensando en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, ante Brasil y Uruguay. Messi llegó a un hotel que ya durante la jornada del domingo tenía gente esperando en la puerta. Las medidas de seguridad son altas, mucha seguridad y policía está presente en la puerta del Hotel, para evitar cualquier altercado. 

Messi jugó su último partido en el equipo de Lionel Scaloni, cuando Argentina venció 2-1 a Chile y se subió al podio en la Copa América Brasil 2019. Tras ese juego, tiró con todo contra la CONMEBOL, a la que acusó de corrupta sin eufemismos. Ese hecho generó una oleada que terminó con la decisión que tomó el ente que Claudio Tapia, presidente de la AFA, ya no la representara más ante el Consejo de la FIFA. En ese lugar, ahora estará Ignacio Alonso, titular de la AUF, tal como quedó definido en el Consejo del pasado viernes, en Asunción.