Tras arribar al país en las primeras horas del día, Lionel Messi no tuvo inconvenientes para alistarse en el turno vespertino, donde el entrenador Lionel Scaloni desarrolló un ensayo táctico en el complejo deportivo de Ezeiza. El crack rosarino trabajó a la par del resto de sus compañeros y no se descarta que sea titular ante Ecuador.

El delantero del PSG llegó este martes por la mañana junto con Leandro Paredes y Ángel Di María. A pesar del viaje, ninguno dudó en sumarse a los trabajos del entrenador argentino. Además, recibieron a los futbolistas jóvenes que están teniendo sus primeras prácticas con La Mayor.

Para decidir la alineación que saldrá a la cancha este viernes a las 20.30, en La Bombonera, el técnico Scaloni parece enfocado en armar un dibujo 4-3-3, al que todavía le quedan algunas incógnitas.

Tweet de Selección Argentina 🇦🇷

Franco Armani (River Plate) ocupará la valla que dejará vacante Emiliano 'Dibu' Martínez, mientras que el bloque defensivo estará compuesto por Nahuel Molina (Udinese, Italia), Germán Pezzella (Betis, España), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal) y Nicolás Tagliafico (Ajax, Países Bajos).

En la mitad de la cancha se alinearán tanto Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid, España) como Leandro Paredes (PSG, Francia). Pero el entrenador aún no resolvió si Alexis Mac Allister (Brighton, Inglaterra) o Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania) será el pistón que se ocupará la banda izquierda.

En el tándem ofensivo, Messi iría por derecha y Nicolás González (Fiorentina, Italia) lo hará por izquierda. Por el centro, luego del resultado positivo de Covid-19 del bahiense Lautaro Martínez (Inter, Italia), la pulseada quedó entre su compañero en la institución de Milan, Joaquín Correa, o Julián Alvarez (River Plate).

Los marcadores de punta Gonzalo Montiel y Marcos Acuña (ambos del Sevilla español) no podrán estar en el compromiso ante el combinado 'vinotinto'; el ex River Plate acusa dos amonestaciones y está inhabilitado. Mientras que el exjugador de Racing ni siquiera se trasladó desde Europa por hallarse lesionado.