Lionel Messi se entrenó a la par de sus compañeros durante el entrenamiento vespertino de la Selección Argentina, pero eligió terminar antes de tiempo para cuidar su estado físico.

El capitán argentino sumó minutos en campo de juego luego de la última lesión que sufrió con el PSG, que le impidió ser parte de los últimos dos partidos por Ligue 1 y UEFA Champions League.

Sin embargo, en los últimos dos días se lo vio entrenando en el predio de Ezeiza con una sonrisa y con ganas de formar parte de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

En el último entrenamiento de hoy, donde la prensa accedió a grabar imágenes, se lo vio entrenando a la par de sus compañeros. No obstante, sobre el final, Lío se retiró antes de tiempo y abandonó las canchas del predio.

Messi llegó a primera hora de la mañana de este lunes a Ezeiza en su avión particular junto a sus compañeros de Paris Saint Germain, el también lesionado Leandro Paredes y Ángel Di María, pese a las molestias del director deportivo del club francés, el brasileño Leonardo, respecto del viaje de los dos primeros "porque están en proceso de recuperación de sus respectivas dolencias".

De momento, el plan inicial del cuerpo médico y del propio Messi es que sume minutos con Uruguay. Lo que resta definir es si la Pulga irá desde el arranque o entrará en el segundo tiempo. En cuanto al duelo con Brasil, a disputarse el próximo martes 16 en el estadio Bicentenario de San Juan, ya estaría en condiciones de poder completar los 90 minutos.