Lionel Messi, el capitán de la Selección Argentina, sigue compartiendo su ilusión a 54 días de la Copa del Mundo y su anhelo máximo de conquistar el trofeo en el final de su carrera. Tras el amistoso ante Jamaica, el 10 se volcó a sus redes sociales para hacer un 'balance' de la gira. 

"Nos despedimos de Estados Unidos con otro triunfo y con mucha ilusión" escribió el rosarino acompañando con varios fotos del duelo ante Jamaica disputado en Nueva Jersey. 

Del Instagram de leomessi

Anoche con sus dos goles ante Jamaica, el 10 se convirtió en el tercer futbolista en la historia con más goles (90) en selecciones nacionales, detrás de Cristiano Ronaldo, con 117 conversiones en Portugal, y de Ali Daei con los 109 anotados por Irán.

Desde su primer gol a Croacia el 1 de Marzo de 2006, pasaron 16 años y nueve entrenadores al frente de la Selección Argentina y el capitán sumó 32 'víctimas'. El combinado nacional que más lo sufrió fue Bolivia al que le marcó ocho goles, detrás están Uruguay y Ecuador con seis y en cuarto lugar Brasil con cinco. La lista la completan por supuesto todos los seleccionados sudamericanos aunque también hay combinados europeos, como Suiza y Estonia, combinados de Centroamérica, como los recientes Jamaica y Honduras y hasta Hong Kong

Del total de 90 goles convertidos, el 10 marcó 48 de jugada, 24 de penal, 9 de tiro libre, 7 con la pierna derecha y 2 de cabeza. 

Además, la victoria ante el conjunto centroamericano lo llevó a convertirse en el primer futbolista argentino en alcanzar los 100 triunfos (quinto en el mundo) con la selección nacional en 164 partidos disputados. Al igual que con los goles, los partidos ganados abarcan selecciones de todo el planeta fútbol.