Tal como adelantó Doble Amarilla, Lionel Scaloni le ofreció a Messi no disputar la próxima doble fecha de Eliminatorias con el objetivo de no exigirlo físicamente después de contraer coronavirus ni tensar la relación con la dirigencia y el cuerpo técnico del PSG. Es por eso que el astro argentino decidió bajarse de la convocatoria, por decisión propia. 

Tras regresar a París con el negativo de Covid-19, en el PSG esperaban que Scaloni no lo cite para la doble fecha de Eliminatorias, más aún considerando que no disputó ningún partido con el equipo parisino en 2022. 

En Francia argumentaban que Argentina ya está clasificada a Qatar 2022 y sumar kilómetros de viajes más el desgaste físico que generan los partidos de Eliminatorias, el astro no iba a terminar de recuperarse de la mejor forma física. Es preciso mencionar que en febrero se juegan los octavos de final de la Champions League, principal gran desafío del club para este 2022.

En este sentido, Lionel Scaloni no sólo que no quieren exigirlo después del Covid 19, sino que busca no tensar la relación con PSG en la previa del Mundial de Qatar. Según pudo saber Doble Amarilla, la decisión final la tomó, exclusivamente, el astro argentino puertas para adentro.