Lionel Messi fue el gran protagonista de la noche en Paraguay, en el acto organizado por la CONMEBOL, donde se homenajeó a los Campeones del Mundo.

En un emotivo evento, Leo recibió las réplicas de la Copa América, Finalíssima y Copa del Mundo. Además, ’La Sole’ le dedicó una canción y, tras esto, llegó el momento más destacado: descubrió la estatua en tamaño real y el bastón con el cuál fue condecorado como "el mejor jugador del mundo".

Tweet de ESPN Fútbol Argentina

"Alejandro (Domínguez) muchísimas gracias por estas dos copas que habíamos hablado, de esta sobre todo (tocando la Copa del Mundo). La voy a guardar en el museo de casas como tengo algunas más también. Agradecerte a vos, a todo la Conmebol por este homenaje a todos nosotros. A mi por el regalo de recién que fue muy emocionante de la Sole. El tema ese para nosotros es muy significativo para el vestuario, es una canción muy especial que la escuchamos y que la Sole esté acá y nos la cante me hacía acordar -como dijo ella- a ese momento en el que se la cantó al Diego (Maradona). Que me la cante a mí, que nos la cante a nosotros fue un momento muy lindo así que muchísimas gracias", comenzó el capitán de la Selección Argentina. 

"Como dije el otro día, estamos viviendo un momentos muy lindo, muy especial. Tuvimos la suerte de volver a jugar en Argentina después de haber sido campeones del mundo por primera vez y estamos recibiendo muchísimas muestras de cariñoVolvimos muchas veces después de meses a jugar por Eliminatorias, amistosos, competiciones pero esta vez -obviamente- después de ser campeones fue diferente a todos y así lo sentimos todos y así nos lo demuestra en todo momento la gente de Argentina. Como decías vos (Alejandro Domínguez), Chiqui (Tapia) y Leo (Scaloni), mucha gente del mundo se puso contenta por nosotros, por mí, por ser campeones del mundo y por traer otra vez la copa a Sudamérica, que ya era hora de que una selección sudamericana vuelva a ser campeona del mundo", continuó.

Por otro lado, destacó el afecto del público tras el campeonato de Qatar:"Lo último que me gustaría decir es que creo que más allá de todo el cariño que estamos recibiendo después de ser campeones del mundo, que de antes estamos recibiendo en todo este grupo, por este reconocimiento, por las muestras de cariño, creo que todavía no somos realmente consientes de lo que significa ser campeones del mundo".

"Esto que es muy seguido y nosotros no paramos. Pensamos en lo que viene y no en lo que hicimos, creo que esto es para toda la vida. Acá vi de pasada a muchos campeones del mundo que nos decían eso, que seguramente a ellos también les pase, que hasta el día de hoy se los reconoce y ni se acuerdan de los momentos en que fueron campeones del mundo. Yo estoy realizado con esta (acariciando la Copa del Mundo), era la que me faltaba", aseguró el 10. 

"Gracias a Dios puede conseguir todo en el fútbol, agradecerle a todos mis compañeros por estos regalos hermosos que me dieron. El cuerpo técnico, Chiqui (Tapia), siempre estuvo al lado nuestro para todo lo que necesitábamos y siempre estuviéramos de la mejor manera. Ahora me queda disfrutar lo que me queda, que no se cuánto será, y disfrutar lo que hice siempre como lo que hice toda mi carrera. Amo el fútbol, algunos se ríen por el tema del fútbol, y muchas gracias", añadió.

Tras recibir el bastón como mejor jugador del mundo y develar su estatua en tamaño real, concluyó: “Esto la verdad que es un montón. Nunca había soñado ni pensando con esto, simplemente mi sueño era disfrutar de lo que me gustó de chiquito. De ser un jugador de fútbol profesional después hacer lo que siempre amé en esta vida que fue jugar a la pelota y siempre intenté superarme, en querer más y bueno, obviamente tuve un camino muy largo. Tuve muchas desilusiones, muchas derrotas pero siempre miré hacia delante. Siempre quise ir por un triunfo, por una victoria y eso es lo es que lo más importante. luchar por sus sueños, que todo es posible y disfrutar de la pelota, que para mi y para nosotros es lo más lo más lindo que hay", sentenció.