(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lionel Messi fue el autor del gol que empató el partido, un empate que se sostuvo gracias al VAR primero y a Franco Armani, después. Lo cierto es que Argentina fue una anarquía futbolística y, tomando eso en cuenta, es una gran noticia llegar al final del grupo dependiendo de sí mismo. 

Por eso, Messi habló tras el partido y dejó claro que ahora es plata o mierda y que lo pasado, en cierta manera, pisado: "Queda un sólo partido y depende de nosotros, no hay más tiempo", tiró el capitán, al tiempo que remarcó: "Sería una locura que no podamos pasar de grupo cuando son prácticamente tres de cuatro los que clasifican. Estamos pasando por un momento complicado pero estamos confiados".

El capitán también aseguró que vio al vestuario "dolido" por la situación actual y apeló a la arenga, que seguro ya existió puertas para adentro: "A Qatar hay que ganarle como sea. Tenemos que ganar un partido en el grupo. Lo vimos cerquita por momentos, pero estamos convencidos de ir a ganar el partido que nos queda, tenemos que ganarlo porque si no es muy difícil", apuntó.

También, aprovechó para marcarle la cancha a Lionel Scaloni: "El mejor momento de nosotros fue con Lautaro y el Kun, pero estuvimos muy descompensados en el medio. Hay que buscar un equilibrio", soltó, y apuntó a dos problemas claros de la Selección: las pocas variantes arribas y la falta de un 5 puro de marca. 

"Cuando logramos empatar quizás fue cuando estábamos metiendo más gente en el área, habían hecho cambios para defender el empate, justo nos agarró la jugada del penal y quedábamos descompensados en el medio, pero ese fue el momento donde podíamos darlo vuelta. Creamos la sensación de peligro al meter más gente ahí", deslizó.

Por último, Messi se refirió a la charla que se viralizó horas antes de enfrentar a Paraguay: "Fue un charla para bien del grupo, para seguir creciendo, porque sabíamos que hoy nos jugábamos muchísimo, no pudimos tener la victoria que queríamos pero todo lo que se hace es para buscar el objetivo", concluyó.