Messi - Modric: Siempre rivales y una semifinal colosal para quedar a un paso de la gloria eterna
Será un duelo espectacular el que se desate este martes a las 16hs de Argentina en el Lusail entre la Albiceleste y Croacia. Messi vs. Modric, contemporáneos, mil derbis de España enfrentándose y la chance histórica de jugar una nueva final del Mundo.
Los dos líderes futbolísticos de Argentina y Croacia serán rivales, como en todas sus enormes carreras, pero indagando un poco, tienen muchos puntos en común desde su debut hasta esta semifinal decisiva a jugarse en el Lusail por el pase al partido decisivo de Qatar 2022.
A uno la guerra en sus propias tierras, el otro, un tratamiento para crecer. Los dos superaron las dificultades que el destino les puso y serán los grandes protagonistas de este partido decisivo.
Ambos son los futbolistas que más jugaron con la camiseta de su país y Messi es el máximo goleador de la Selección. Es el partido número 27 que los enfrentará en su historia.
En 2014, Modric ganaba la Décima Champions con el Real Madrid y Leo perdía la final en Brasil ante Alemania. Además, el croata no pasó la primera fase en tierras cariocas. El 2022 los encuentra con el europeo campeón de la Champions League en el Real Madrid y con Messi campeón de la Copa América 2021 y de la Finalissima ante Italia en Wembley.
En los Barcelona - Real Madrid, era cotidiano que se vieran las caras. Los dos 10, con diferentes características, pero prácticamente la misma importancia para sus equipos y que en este paralelismo entre ambos se traslada a sus conjuntos nacionales.
El antecedente más inmediato entre ambos y con las selecciones es en el Mundial de Rusia 2018, con la goleada por 3 a 0 con un gol de Modric ante una Argentina atormentada y que rápidamente quedó eliminada de la mano de Jorge Sampaoli. El otro duelo entre países también fue para el croata, el anteriormente mencionado del 2006 y que hasta tuvo a Lionel Scaloni como suplente en Argentina. Aquel día, Messi marcaba su primer tanto con la camiseta argentina y Modric, debutaba oficialmente con la selección croata.
Los dos van por la revancha. Por su segunda final. 2014, para Leo. Y se quedó con las manos vacías. 2018 para Modric, y vio a Francia campeonar. En el que probablemente sea el último mundial para ambos, quieren ir por toda la gloria…