(De la redacción de DOBLE AMARILLA) A los cinco que están desde el martes entrenando en el predio de Ezeiza hoy se sumó, aunque no en el campo de juego, Gabriel Mercado. El actual defensor del Sevilla aterrizó en Buenos Aires y rápidamente fue al complejo de la AFA para presentarle al cuerpo médico los exámenes sobre la evolución del golpe en la espalda que terminó con diagnóstico de “lumbociática incapacitante”.

“Pensé que me podía perder el Mundial. La verdad es que me asusté, porque había tenido un episodio similar el año pasado y me había demorado un poco más de tiempo recuperarme. Entonces, lo primero que se te viene a la cabeza es la chance de perderte el Mundial", sostuvo el defensor ante los medios luego de su llegada al país.

"Todavía queda un poco de molestia, pero es mínima. Hay muchos días para recuperarse y eso me va a ayudar. Estoy a disposición del cuerpo médico, pero voy a llegar al cien por cien. Vine con muchas ganas de estar en la lista de los 23. A pesar de que hablé con Jorge (Sampaoli) y me dio la idea de lo que iba a ser el Mundial, hay que ser respetuoso de todos los compañeros”, sostuvo Mercado que en 2014 estuvo en la preselección de Sabella pero quedó fuera de la lista definitiva.

"Sé lo que es estar en una lista y quedar afuera. Era una lista más pequeña, de 30. Quiero estar y participar del Mundial. Uno siempre es ambicioso, nunca se conforma y quiere estar. A mí me tocó salir antes de llegar al predio. De lo contrario, hubiera sido mucho más traumático y difícil", contó Mercado.

Sobre el partido ante Haití, el ex defensor de Estudiantes, Raicng y River afirmó: “Me da igual que la despedida de la selección sea en la cancha de Boca en lugar de la de River, eso no me compete, es una decisión de la AFA y nosotros estamos para despedirnos en el lugar que elijan. La cancha va a venir con mucha ilusión y va a dar su apoyo de cara al Mundial".