Con la Selección Argentina, ya metida entre los 16 mejores del mundo habiendo conquistado el Grupo C tras un comienzo poco prometedor, el Director de Selecciones Nacionales de AFA, César Luis Menotti analizó la fase de grupos y brindó sus expectativas de cara al futuro del combinado albiceleste que comanda Lionel Scaloni. 

"Para nosotros no alcanza otra cosa que jugar una final. Todo lo demás no se tiene mucho en cuenta. Estoy feliz con la actuación y todo el desarrollo que están haciendo. La Selección pasó a ser lo más importante en la conducción de los poderes y eso me hace bien", aseguró el ex DT de Independiente en diálogo con Súper Deportivo Radio. 

Luego analizó la fase de grupos y realizó una perspectiva de cara a las fases eliminatorias: "Con Polonia se reencontró el equipo. Los primeros partidos de los mundiales son difíciles, pero a medida que estemos más cerca de etapas decisivas vamos a ir ganando en seguridad. No es lo mismo perder un partido en la primera rueda que en una final. Argentina está compitiendo con autoridad y ahora viene lo más difícil. Se hizo todo lo necesario para ser optimista".

Además destacó el trabajo de Lionel Scaloni al frente del equipo: "Para él y su prestigio hubiera sido mas fácil que no cambie ninguno con Polonia, pero realizó 5 cambios. Tomó una determinación y no es fácil. Tiene y tuvo la autoridad para hacerlo", comenzó. Y agregó: "Yo lo quiero mucho a Aimar. Yo estoy en la Selección por Pablito. No lo conocía a Scaloni, pero cuando me hablaron de este tema, pensé: si Aimar esta ahí, me da garantía".

Más tarde se refirió al capitán de la Selección y afirmó: “A Messi lo estoy viendo bien y tranquilo. Hay un desgaste en él. Es una vida intensa, porque siento que cada vez que juega él tiene que ser el Maradona del 86´, pero respondió con autoridad. Messi se tiene que acostumbrar a que no siempre puede ganar los partidos él y lo sufre el doble. Lo veo sereno y comprometido y me gustaría mucho que levante la Copa del Mundo”. 

También tuvo tiempo para responder sobre Enzo Fernández y Julián Álvarez, dos gratas apariciones de la fase de grupos en Qatar 2022: “Enzo y Julián no son tan pibes. Han jugado en lugares de mucha responsabilidad. Por eso creo que no les pesa mucho, porque tienen una formación. Tiene muchísimo que ver su formación y personalidad”. 

Al analizar la cita mundialista fue claro y contundente: "No entiendo nada de este Mundial. Los japoneses parecen la Holanda de Cruyff".