(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A nadie le pudo haber gustado lo que hizo la Selección Argentina ante Venezuela y, lo de Marruecos, quizás tiene otro color por el resultado. César Luis Menotti, Director de las Selecciones Nacionales, no ahorró críticas para con el planteo ante la Vinotinto y le llamó la atención al DT, que, según sus propias palabras "está en evaluación".

En una entrevista con "Diario Popular", dejó en claro su molestia con lo realizado en el Wanda Metropolitano: "La caída con Venezuela no es el problema. El problema es como se jugó y como se perdió. La verdad no sé lo que se pretendió hacer. En cambio, contra Marruecos, por lo menos desde el fondo con una línea de cuatro firme y bien parada, hubo un principio de orden que le permitió al equipo estar un poco más seguro", tiró César.

El DT campeón del Mundo en 1978, fue más allá: "Que la Selección tuviera un gran funcionamiento, sostenido por una estupenda idea hubiese sido un milagro. El fútbol es ensayo. Lo dije cientos de veces y lo voy a seguir diciendo. Ensayo para ir encontrando las sociedades. Claro que las sociedades pueden desarrollarse cuando los jugadores tienen cierta estabilidad".

En ese sentido, también fue crítico con la enorme cantidad de cambios que hubo en ambos partidos: "Si un día juega uno, mañana otro, pasado mañana otro y así en todos los partidos, no puede haber crecimiento. Es realmente imposible. Creo que esta etapa de cambios y más cambios ya tendría que detenerse. El técnico tiene la necesidad de ir armando su equipo, de contar con sus jugadores para después resolver lo que falta, que no es poco", opinó marcándole la cancha al actual DT de la Selección.

Relativizó que esté el 80% de la lista para la Copa América y marcó: "Esa es una apreciación que hizo la prensa" y también habló del "Kun" Agüero y manifestó que no es "imprescindible" y machacó: "Acá lo imprescindible es la idea y el funcionamiento. Es el juego que tiene que mostrar la Selección. Por supuesto que Agüero, a quien conozco muy bien, sé de lo que es capaz. Es un goleador de la puta madre".

Las palabras de Menotti marcan la cancha a Lionel Scaloni, quién fue muy criticado por la prensa luego de los dos partidos de la gira. Al asumir su cargo, Menotti aseguró que el DT actual estaba "en evaluación". Según sus dichos, el "Flaco" muy conforme no quedó. 

Foto: Diario Clarín.