(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Matías Godoy es uno de los 23 jugadores convocados por el entrenador Pablo Aimar para participar del Sudamericano Sub 17 que se disputa en Perú. El ceresino es jugador de Atlético Rafaela y es una "fija" en la categoría 2004, con quien ya se consagró campeón en el Sudamericano Sub 15 disputado en San Juan a fines del 2017.

En diálogo con Doble Amarilla, Godoy contó cuáles son sus sensaciones de cara a la competición continental. "Las expectativas son muchas, venimos por todo, y estamos muy enfocados en nuestros objetivos", afirmó el delantero de 17 años.

Argentina integra el Grupo B del torneo subcontinental junto a Brasil, Colombia, Uruguay y Paraguay. El debut del equipo albiceleste en el campeonato será este viernes 22 ante Uruguay a las 17:10 de Argentina, luego se medirá el 24, también a las 17:10 frente a Colombia. El 26 se enfrentará con Paraguay a las 19:30 y el 30 jugará con Brasil (19:30).

Sobre sus inicios como futbolista, Godoy contó: "A los 4 años empecé en la escuela de mi ciudad (Ceres, Santa Fe) en el Club Central Argentino Olímpico de esa localidad".

Godoy debutó en la Primera de Atlético el 16 de abril del 2017, y aunque luego no volvió a tener participación, es integrante del plantel profesional. El vicepresidente de la institución, Carlos Eguiazu, confirmó que el ceresino se quedará en la Crema al menos hasta enero del próximo año.

En la misma línea, Godoy relató lo que significa Atlético Rafaela para él. "Significa mucho para mi, porque me abrió las puertas desde muy chico y apostó mucho en mi siendo el jugador más chico en vivir en la pensión. En ese entonces (tenía 8 años) estuve 8 años en la pensión y a los 16 me fui a vivir a un departamento ya que pude firmar contrato y ahí fue cuando Atlético me dio un departamento para que pueda ir a vivir con mi papa", reveló.

Pablo Aimar y Diego Placente son los entrenadores de la Selección Sub 17. Ambos poseen una extensa trayectoria como futbolistas llegando a formar parte de equipos de gran relevancia a nivel mundial y logrando títulos en la mayoría de los clubes donde les tocó jugar. "Es un orgullo poder tener un cuerpo técnico como lo son Pablo y Diego por su trayectoria y por lo que significan para el fútbol, creo que dejaron una huella muy grande y a nosotros solo nos queda disfrutar y aprender de ellos porque somos unos privilegiados en tenerlos con nosotros", sentenció el goleador que, además, tiene al astro argentino Lionel Messi como uno de sus mayores ídolos.

El Sudamericano otorgará cuatro plazas para el Mundial de la categoría que se desarrollará en Brasil del 2 al 24 de noviembre (país que está clasificado al ser el anfitrión del campeonato). Los partidos se jugarán en la ciudad de Lima, y se disputarán en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Así juega Matías Godoy.