El director técnico Javier Mascherano habló luego de la clasificación de la Selección Argentina Sub 23 a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, tras la victoria por 1-0 frente a Brasil en el último partido del cuadrangular final

“Pusimos a Luciano (Gondou) junto a Santi (Castro) porque creíamos que le podíamos generar a Brasil algo similar a lo que le propuso Venezuela. Sentíamos que necesitábamos más peso ofensivo en el área. Creo que fuimos a buscar el resultado”, comenzó diciendo.

Además, se corrió de los elogios para destacar el nivel de sus jugadores: "Lo más importante es lo que han hecho hoy los chicos, que nos han clasificado a los Juegos Olímpicos una vez más. Yo no tengo nada que ver, solo acompaño a este gran grupo de jugadores".

“El equipo jugó un gran campeonato, siempre hay cosas por mejorar. Fuimos superiores a todos los rivales a los que hemos enfrentado, pero llegamos a la última fecha con obligación de ganar”, analizó.

Sobre la posibilidad de que Lionel Messi juegue los Juegos Olímpicos de París 2024, mencionó: "Ya todos conocen mi relación con Leo, la amistad que tengo. Un jugador como él tiene las puertas abiertas para que nos acompañe, después dependerá de él y de sus compromisos, obviamente".

Y agregó: "Los tiempos de Selección mayor, con Copa América, no es fácil. Hay que ser precavido, obviamente vamos a hablar. Con Leo y Ángel tenemos una relación espectacular, somos amigos. Como entrenador tengo la obligación de invitarlos, pero uno entiende que tienen otros compromisos y dependerá de eso, no es tan sencillo".

X de DSports

“Estoy contento por lo que nos tocó vivir. Hemos tenido un mes espectacular, con el compromiso de todos los jugadores que han venido acá. Sé muy bien lo que es perderse una pretemporada, un inicio de campeonato, perder un espacio en tu club, pero los jugadores hicieron esto posible desde el primer día. Como el caso de Thiago, que siendo campeón del mundo, se puso adelante para liderar a esta selección”, recalcó sobre el compromiso de los 22 futbolistas.

“Lo vivimos con tranquilidad. En los seis partidos anteriores salimos siempre a buscar los tres puntos, nuestro plan no variaba. Se vio clarísimo quién llevó el peso del partido. Argentina fue protagonista, teniendo la pelota. Era cuestión de no desesperarnos y aprovechar las oportunidades, concluyó el entrenador.