Javier Mascherano, subcapitán y uno de los emblemas del equipo de Jorge Sampaoli no se puso colorado al admitir dos cosas. Que el Mundial de Rusia "es la última chance" de esta generación de jugadores y, además, que no ir "hubiese sido un palazo y un fin de ciclo" para muchos integrantes, entre ellos, él mismo. 

En declaraciones a TyC Sports, Masche deseó: "Ojalá hayamos aprendido de lo que nos pasó. Ha sido un camino bastante duro y ahora hay que tratar de construir algo que nos lleve con certezas y de la mejor manera a junio del año que viene". El defensor del Barcelona se encuentra en Rusia, esperando el duelo de este sábado contra la Selección anfitriona, en el remodelado estadio de Luzhniki. 

"El entrenador baja una línea de juego. Muchos de nosotros quizá hacemos una cosa en el club y acá tenemos que hacer algo diferente. Lo ideal sería tratar de unificarlo. Hoy hablaba con Jorge sobre tratar de tomar decisiones no sólo pensando en uno sino también en el colectivo. En ese sentido, quizá hay que dejar cosas que a uno le van cómodas para pensar en sentido de equipo", manifestó Mascherano.

También se refirió a Lionel Messi y sus chances de ser, finalmente, campeón del mundo: "Está claro que en junio hay otra oportunidad para Leo y para muchos de los chicos a los que nos ha tocado perder las últimas finales. Dependerá de cómo se prepare el grupo para afrontar quizá la última gran chance que tenga esta generación para poder conseguir algo".

Por último, el subcapitán, también especuló con el sorteo y señaló su rival a evitar: "Preferiría evitar a España", sentenció, sabiendo que es una chance jugar contra el equipo de Julen Lopetegui: "Lo primero que uno pretende es que sea medianamente accesible, que no tenga rivales que te generen incomodidades, aunque los partidos hay que jugarlos y puede pasar cualquier cosa. Si pudiera elegir, no me gustaría cruzarme con España", insistió Masche y justificó diciendo que "es una selección que por su manera de jugar es muy incómoda, sobre todo para nosotros porque trata de mantener el protagonismo. Tiene mucho la pelota y es muy difícil sacársela por los jugadores que tienen".

"Quedar afuera del Mundial hubiese traído consecuencias graves por lo que representa Argentina para el fútbol y por los jugadores que tiene. Y hubiese sido un palazo para nosotros, en nuestras carreras, y el fin de muchas cosas", señaló el ex River y manifestó como se vivió, en el seno del plantel, ese angustioso momento: "En los últimos partidos veíamos que nos estábamos quedando afuera del Mundial y no iba a haber otra posibilidad, porque para algunos Qatar queda lejísimo y para otros, como en mi caso, imposible. Era la última chance que teníamos y clasificarnos significó una liberación", concluyó.