La ilusión danesa estaba en marcha ante Túnez, pero no pasó del magro 0-0. Más allá de eso, no fue la peor de las noticias: uno de sus principales jugadores, Thomas Delaney salió lesionado y con el pasar de los días y los estudios, se comprobó que no podrá continuar continuar disputando el Mundial.

El mediocampista del Sevilla español no pudo siquiera esperar al descanso para salir del terreno de juego y le dejó su lugar a Mikkel Damsgaard. Delaney sintió un dolor fuerte en su rodilla, se sentó en el césped y no pudo seguir en el encuentro así que pidió el cambio inmediatamente. 

La propia selección danesa ha hecho oficial el parte médico de uno de sus jugadores importantes a días de disputar su segundo encuentro en la cita mundialista nada más y nada menos que ante Francia, en lo que parece un duelo clave en busca de la clasificación.

Tweet de Fodboldlandsholdene 🇩🇰

El jugador regresará a Dinamarca para tratarse y ponerse a disposición del club español, donde será baja por cuatro semanas. La selección danesa se despidió de Delaney de la siguiente forma: “Lo extrañaremos tanto dentro como fuera del campo. Otros jugadores están listos y tenemos un equipo fuerte para los próximos juegos".