(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Gerardo Martino suena fuerte en varios lugares del continente. Primero, como uno de los candidatos para transformarse en el entrenador de la Selección Argentina. Con la negativa de los entrenadores de renombre como Diego Simeone, Marcelo Gallardo o Mauricio Pochettino, el ex director técnico de la Selección fue uno de los nombres que se barajó. 

Sin embargo, en Atlanta United, equipo que dirige desde su salida de la Selección, quieren que el rosarino se quede. Es que el Tata tiene una gran imagen en el club y en el fútbol estadounidense, pero su contrato finaliza en diciembre.

La intención de los dirigentes de la franquicia norteamericana es renovarle al entrenador que se transformó en el primer director técnico del club que compite en la Major League Soccer desde 2017. Los norteamericanos le ofrecen una sustancial mejora del contrato y otros dos años más en la institución que se ha formado a su imagen y semejanza.

Pero esto no es todo: como ya contó Doble Amarillala Selección de México continúa en la búsqueda de un sustituto tras la salida de Juan Carlos Osorio y el apuntado también es el Tata. Según pudo saber este portal, Martino ya conoce con detalles números, plazos y objetivos de la oferta del Tricolor. Dentro de la misma se incluyó el manejo de las divisiones juveniles de las selecciones mexicanas. Además, de un contrato por cuatro años hasta el Mundial de Qatar 2022. Muchos ya dan por hecha su llegada al seleccionado mexicano. Sin embargo, el propio entrenador le desmintió a este medio dichas versiones: hasta no resolver su situación con el Atlanta, no arreglará su futuro en otro equipo o Selección. 

Ante una posible salida del ex DT de Newell's del Atlanta United, el principal apuntado por la dirigencia yankee para su reemplazo es el ya ex DT de Colombia, José Pekerman, quien anunció el pasado 4 de septiembre que no seguía como entrenador de Cafetero, con lo que puso fin a un exitoso ciclo de más de seis años en el que clasificó al conjunto cafetero a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.