El defensor Lucas Martínez Quarta, actualmente en Fiorentina y en la Selección Nacional, admitió que el proceso de renovación del plantel que dirige Lionel Scaloni será difícil ya que se dejó "una vara demasiado alta" de parte de la camada anterior. 

El "Chino", uno de los centrales que forma parte del recambio generacional, remarcó que los grupos que jugaron las finales de la Copa América y el Mundial entre 2014 y 2016 serán "valorados" con el tiempo ya que dejaron "una vara demasiado alta".

En este sentido, el ex River expresó que el "sueño de todos" es poder ganar la próxima Copa América que se disputará en nuestro país y en Colombia, a partir de junio. "Si hay que resignar vacaciones, no hay problema. Jugar en la Selección es algo único, ni se discute", subrayó el Chino. 

El defensor, surgido de las divisiones inferiores del "Millonario", contó que "extraña" el día a día con sus compañeros en River pero valoró el "desafío" de enfrentar a los "mejores delanteros del mundo" que le brinda el fútbol italiano: "Es más táctico y físico pero estoy seguro que este River podría competir en cualquier liga", aseguró.

El central también celebró la recuperación de su amigo Gonzalo Montiel, ausente en los últimos partidos por mononucleosis: "Es una pieza fundamental", expresó y concluyó: "River se extraña y no tengo problemas en decirlo. Les pasará a todos cuando se vayan".