Parece que desde el otro lado del charco están dando vuelta la página. Uruguay consiguió una clasificación milagrosa a Qatar con una remontada anímica y futbolística con la llegada de Diego Alonso como DT en las Eliminatorias, pero se quedó con las manos vacías en la primera ronda del Mundial.

Más allá de llegar con buenas expectativas en un grupo parejo que conformaba la Celeste junto a Ghana, Corea y Portugal, los partidos contra estos últimos dos equipos mencionados en las primeras fechas del grupo lo llevó a una situación límite y tanto adentro como afuera de la cancha, entienden que mucho tiene que ver los planteos del DT.

Ante esto, el ambiente en el vestuario con los jugadores no era el mejor y viendo la situación, la misma AUF comenzó a buscar alternativas por si este proceso se truncaba antes, como terminó ocurriendo. Vale recordar que Diego Alonso tiene contrato hasta fin de este año y hasta él mismo puso en duda su continuidad tras la eliminación.

Entre las alternativas que suenan por si finalmente se decide no renovar al actual DT está Marcelo Bielsa, según pudo saber Doble Amarilla. El argentino se encuentra libre tras su último paso por el Leeds de la Premier League e incluso en los últimos meses existieron varias fotos de personas que se cruzaban al ‘Loco’ en tierras uruguayas, caminando como uno más. Ojo, no es el único: algunos piensan en otro argentino libre y que hasta fue tentado hace poco tiempo por la AUF: Marcelo Gallardo.

Más allá del nombre del Muñeco, con la idea de trabajar con un grupo joven de futbolistas ante el cambio generacional que se viene en el Charrúa, apuntan a que Bielsa acepte y agarre para dirigir a la Celeste en el Mundial 2026. ¿Será?