(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este lunes, se cumplen nada menos que 30 años del debut de la Argentina en el Mundial de Italia 1990. A tres décadas del inicio de esa Copa del Mundo, Diego Armando Maradona rememoró el sacrificio de aquella Selección a través de un sentido posteo en Instagram.

"A casi 30 de años del debut en Italia 90, me parece mentira el sacrificio que hicimos todos los muchachos para llegar al inicio del Mundial en las mejores condiciones", escribió el Diez. "Ruggeri con pubalgia; Burruchaga,"Checho" Batista, el "Vasquito" Julio Olarticoechea y Ricardo Giusti, tocados; y yo sin uña en el dedo gordo del pie derecho, sin mencionar la fractura de Nery Pumpido", continuó.

"Aunque no tuvimos el mejor comienzo, ni el final soñado, el equipo dio todo lo que tenía. Y estoy seguro que hoy, volveríamos a hacerlo", cerró el actual DT de Gimnasia de La Plata.

Aquel 8 de junio de 1990, Argentina, que venía de salir campeón mundial en México 1986, debutó con una derrota por 0-1 ante Camerún. Con un sacrificio memorable, el equipo de Carlos Salvador Bilardo llegó hasta la final, donde cayó ante Alemania con gol de Andreas Brehme tras un polémico penal.