La selección de Chile debe reconstruirse, después de volver a quedar eliminada de una Copa del Mundo, en este caso de Qatar 2022, que significó la salida de Martín Lasarte, el entrenador durante las Eliminatorias y habrá que ver qué sucederá con la legión dorada que le dio dos Copa América y llegó hasta los cuartos de final en Brasil 2014.

Con todo este panorama, se hace complicado elegir un entrenador. Nombres hay muchos, pero ninguno ha sobresalido en las últimas horas para quedarse con el puesto sagrado en La Roja. Quien habló del tema fue Pablo Milad, presidente de la ANFP y responsable de elegir al futuro DT, donde fue determinante en valorar el factor económico para encontrar al reemplazo de Lasarte y lógicamente, el máximo objetivo es meterse en el Mundial 2026.

Siguiendo la línea de la parte económica, Milad descartó rápidamente el posible arribo de Manuel Pellegrini por "estar en otro nivel, no creo que sea su objetivo ir a Chile. Podría hablar con él pero sé su respuesta. Yo hablé con Arturo Vidal y según él, Pellegrini no quiere venir a Chile".

En la previa del duelo entre Betis y Athletic de Bilbao con victoria bética por 2 a 1 como visitante, que lo afianza en puestos de Europa League, fue el turno de hablar para el propio Ingeniero, entrenador del verdiblanco, donde desmintió con crudeza las palabras del presidente: "Primero quiero desmentir que el presidente de la federación de Chile haya hablado con una persona amiga o cercana a mí, diciendo cifras que no corresponden. Segundo, he dicho veinte veces que me gustaría dirigir a la selección. Me gusta más dirigir clubes que selecciones, por el trabajo semanal. Yo tengo contrato aquí hasta el 2025 y me gusta cumplir mis contratos. Por ese lado no estoy viendo la alternativa de dejar el Betis por la selección", y rápidamente se acordó de Milad: "Ojalá en algún momento se junten la posibilidad de estar libre y que Chile no tenga un técnico, porque no tengo ninguna intención de sacar a un técnico de su trabajo. Y cuando haya una directiva que da confianza para creer que uno puede aportar algo al fútbol chileno y no ir a intentar clasificar a un Mundial, que no creo que sea la manera de desarrollar a los países desde la parte futbolística", cerró.