El delantero uruguayo Luis Suárez conmovió al mundo al mostrarse envuelto en lágrimas luego de la eliminación de la ‘Celeste’ de la Copa del Mundo. Y entre el desconsuelo y la indignación por el comportamiento arbitral, así se expresó en su despedida: “Desilusionado, con tristeza. Te da bronca llegar a este límite y rendir como lo hicimos hoy, y que en los dos partidos anteriores no estuvimos a la altura. Hoy nos tocaba ganar, lo hicimos, pero llegamos a este punto por nosotros mismos”.

Más allá de esa desilusión, también el ‘Pistolero’ tenía bronca con otros destinatarios. Uno de ellos fue la FIFA y la utilización del VAR en un Mundial que tiene algunas polémicas arbitrales: “Veo penal a Edi (Cavani) porque le cortan la carrera, y es clarísima la de Darwin. No son excusas, pero se están cobrando cosas increíbles en la Copa del Mundo. Son cosas que la FIFA debe explicar mejor”.

Al respecto de la actuación de la FIFA, también mencionó un hecho particular: “Después del partido quise ver y darle un abrazo a mis hijos y a mi mujer y vino gente de la FIFA a decirme que no podían bajar, cuando el otro día había un jugador de Francia con los hijos en el banco de suplentes"

Y en otro pasaje, también fue crítico indirectamente con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), al considerarla que no tiene peso en Zúrich. “Te preguntas, ¿por qué siempre contra Uruguay? Parece que Uruguay tiene que tener otro poderío a nivel mediático".

Suárez se despidió con una reflexión en su despedida del torneo de fútbol más importante del planeta: “Me duele que mi hijo de cuatro años no haya podido ver a su padre ser ganador en un Mundial”. 

Tweet de doble amarilla

Horas más tarde y en redes sociales, el 'Pistolero' volvió a cargar pero en redes sociales:

En Twitter también tuvo duros términos contra el #VAR y el "peso" de la #AUF ante el ente regulador del fútbol mundial: