Luis Enrique es un gran protagonista en esta previa de Qatar 2022. No solo porque dirige a una de las selecciones que genera expectativa como España, campeona del mundo en Sudáfrica 2010, sino también porque tiene optimismo sobre lo que puede hacer su equipo: “España está entre las selecciones que pueden disputar los siete partidos".

Además de esto, el entrenador prometió ser protagonista de una más que interesante propuesta: será streamer durante el Mundial, o al menos mientras dure la estadía de su equipo en Qatar 2022. La transmisión, que fue un hecho sin precedentes en una Copa del Mundo, reunió a 150 mil espectadores en Twitch en su primera emisión.

Por eso, este viernes, en su primer stream, el DT habló de distintos temas, y entre ellos habló de sus favoritos para el Mundial: "Si no gana España, me gustaría que gane Argentina por Messi. Sería injusto que se vaya sin un mundial. De igual forma, puede jugar otro por su capacidad física y mental", señaló el ex mediocampista de Real Madrid y Barcelona. 

Luis Enrique también eligió a la Argentina como favorita para ganar el Mundial de Qatar 2022 junto con Brasil, Francia, Alemania, España e Inglaterra. Por su parte, a Países Bajos lo consideró como "posible sorpresa".

En otro de los puntos interesantes del stream, el DT contó que vivió hoy "el peor día" de su trabajo por despedir al defensor José Luis Gayá, quien a causa de una lesión en el tobillo quedó desafectado de la lista de 26 futbolistas para el Mundial de Qatar 2022. "Es desagradable dar ese tipo de noticias. Es un día complicado y agradezco el comportamiento de José, un gran profesional en el terreno de juego y una gran persona. La vida continúa y tengo que aceptarlo como seleccionador", dijo. 

En su reemplazo ya fue oficializado Alejandro Balde. “Balde es un jugador conocido por todos que debutará en la selección muy joven también, con 19 años, pero con una experiencia en Primera lo suficientemente interesante para que nos pueda ayudar” indicó el seleccionado español.