El delantero polaco Robert Lewandowski elogió hoy al crack rosarino Lionel Messi, a quien enfrentó en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, y lo ubicó en "la primera posición" para ganar una vez más el Balón de Oro.

"Hay quizá un jugador más que juega en el mismo club, pero solo hay una Copa del Mundo que decide quién lo va a ganar esta temporada y Leo está ahora en la primera posición con seguridad por lo que ha conseguido, que significa todo para él. Ahora puede disfrutarlo", manifestó Lewandowski en una entrevista para el diario catalán Mundo Deportivo.

El goleador del Barcelona de España también habló del cruce que tuvo con Messi luego de la victoria de la Argentina ante Polonia, por 2 a 0, en el tercer y último partido del grupo C del Mundial. "Solo puedo decir que fue una bonita conversación. No quiero explicar sobre qué hablamos, pero fue un diálogo encantador", señaló el ex Bayern Münich de Alemania.

Lewandowski, de 34 años, dijo que consideraba a la Argentina como "gran favorita" para alzarse con la Copa del Mundo, a pesar del traspié en el debut. "Sé que incluso después de haber perdido el primer partido contra Arabia Saudita, Argentina era la gran favorita para conquistar el título", apuntó Lewandowski.

Por último, el goleador polaco deslizó su deseo de jugar con Messi en el Barcelona: "no depende de mí, pero por supuesto. Vemos que ahora juega más como un armador de juego, quizá marca menos goles y da más pases a sus compañeros, aunque también sigue marcando. Ahora es el futbolista con el que cualquier delantero soñaría jugar a su lado".