Luego de un extenso viaje, la Selección Argentina femenina realizó su primer entrenamiento en Fukoka, Japón, donde este sábado jugará contra la poderosa Selección local un amistoso de preparación para los Juegos Panamericanos.

El plantel conducido por Germán Portanova tuvo un viaje complicado, con un imprevisto que demoró su llegada a Japón. El avión que iba a trasladar a la delegación argentina desde Frankfurt, Alemania, debió regresar debido a problemas en el espacio aéreo de Armenia relacionados con conflictos bélicos. Por eso, tras una noche en Frankfurt y posteriores escalas en Copenhague y Tokio, finalmente aterrizaron en Fukuoka.

El plantel tuvo una sesión de estiramientos en el hotel, bajo las órdenes del preparador físico Franco Caponetto, y luego las futbolistas tuvieron una charla técnica a cargo del DT Portanova.

Las argentinas, que fueron eliminadas en la fase de grupos del Mundial de Australia y Nueva Zelanda (con caídas ante Italia y Suecia, y un empate frente a Sudáfrica), enfrentarán a Japón, selección campeona del mundo en el 2011, en el Mikuni World Stadium Kitakyushu de Fukuoka, a la medianoche del sábado.

Argentina se prepara para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, que se disputarán entre el 22 de octubre y el 3 de noviembre.

Sin las futbolistas de Boca que están afectadas a la Copa Libertadores, el seleccionado está integrado por las arqueras Abigaíl Chaves (Huracán) y Vanina Correa (Central); las defensoras Nerea Agüero (Granada de España), Sophia Braun (León de México), Gabriela Chávez (Estudiantes de Caseros), Aldana Cometti (Madrid CFF de España), Catalina Roggerone (CSU Bakersfield de Estados Unidos) y Adriana Sachs (Racing).

También por las volantes Lorena Benítez (Palmeiras de Brasil), Daiana Falfán y Romina Núñez (UAI Urquiza), Maricel Pereyra (San Lorenzo) y Chiara Singarella (South Alabama de Estados Unidos); y por las delanteras Paulina Gramaglia (Red Bull Bragantino de Brasil), Dalila Ippolito (Pomigliano de Italia), Mariana Larroquette (Orlando Pride de Estados Unidos), Érica Lonigro (Central), Paloma Fagiano y Catalina Primo (River).