[De la redacción de DOBLE AMARILLA] Luego del adiós de Sergio Romero al predio de Ezeiza, el cuerpo técnico tiene decidido este fin de semana exigir a fondo a Gabriel Mercado y Lucas Biglia para determinar si las mejorías de sus respectivas lesiones son suficientes para continuar el camino rumbo al Mundial de Rusia.

Tanto el defensor de Sevilla como el mediocampista de Milan evidenciaron mejorías en el comienzo de esta semana pero, tal como adelanto el entrenador en la conferencia de prensa, el tiempo de cambiar de nombres se agota antes de emprender el viaje a Barcelona.

Es por eso que la intención del preparador físico Jorge Desio y del cuerpo técnico integrado por Sampaoli, Sebastián Beccacece y Pablo Aimar es diagramar el sábado una rutina de alta exigencia y, junto con los estudios médicos del viernes, tomar una decisión sobre el futuro inmediato.

La opinión del cuerpo médico, liderado por Daniel Martínez, es que tanto Gabriel Mercado con su lumbociática inmovilizante como Lucas Biglia con su problema lumbar tras dos vértebras fracturadas llegarán con sus respectivos altas deportivas para el estreno ante Islandia.

Por este motivo, salvo que se complique alguno de los dos cuadros o aparezca una lesión de último momento, el cambio de Nahuel Guzmán por Sergio Romero sería la única variante en la lista inicial de 23 que brindó Sampaoli el lunes en el predio de Ezeiza.