En las últimas horas llegaron malas noticias para la Selección Argentina, que encendieron las alarmas en Lionel Scaloni y su Cuerpo Técnico, de cara a los dos clásicos de Argentina ante Uruguay y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas clasificatorias al Mundial de México, Canadá y Estados Unidos del 2026.

El delantero Lucas Beltrán sufrió un duro golpe, en el último partido de la Fiorentina ante la Juventus, por lo que está en duda en la próxima convocatoria de la "Scaloneta". Una pena, teniendo en cuenta que el exdelantero de River Plate venía elevando su nivel en su club, inclusive marcando sus primeros goles en el fútbol italiano.

Este domingo el equipo “Viola” cayó 1-0 en casa ante la “Vecchia Signora” en el duelo por la undécima jornada de la Serie A. En ese partido sufrió un golpe en la zona intercostal. Aunque se descartó que se tratara de una fisura, se realizarán estudios para determinar el grado de la lesión del argentino.

El artillero (de 22 años) llegó a la Fiorentina en agosto y a casi tres meses después de aquel arriibo, el 27 de octubre, pudo romper su sequía goleadora y tener bautismo en la red. Ni más ni menos que con un doblete en la goleada 6-0 ante el conjunto serbio Cukaricki, por la tercera fecha de la Conference League la tercera competición europea. Justamente será baja ante el mismo rival en la revancha por la zona de grupos el equipo de Serbia.

La lesión de Beltrán pone en duda su participación para los próximos partidos por la quinta y sexta fecha de la clasificación sudamericana al Mundial 2026. El cordobés fue una fija en las últimas citaciones y, aunque tiene por delante a Julián Álvarez y Lautaro Martínez, es bien considerado por Scaloni. Es una buena alternativa a futuro y con este panorama habrá que ver si Beltrán formará parte de la plantilla para los próximos partidos de la selección campeona del mundo. Fue convocado en las últimas dos jornadas dobles de Eliminatorias, aunque no fue al banco en esos cuatro partidos.

El jueves 16 de noviembre se jugará en La Bombonera el partido entre Argentina y Uruguay. Cinco días después será el turno del partido contra Brasil en el Estadio Maracaná. Esta es la serie más difícil por el peso de los rivales en las Eliminatorias.

Con este panorama crecen las chances de Velentín “Taty” Castellanos. Cabe recordar que en el segundo día de este mes, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, elevó a la Conmebol, en el último día permitido para convocar jugadores que actúan en Europa, la prelista para afrontar los encuentros ante Uruguay y Brasil, con la novedad de la inclusión del delantero mendocino de la Lazio.

El delantero que fuera pretendido por River en su momento y que el pasado 3 de octubre cumplió 25 años, llegó esta temporada a Lazio proveniente de Girona, de España, donde entre sus mayores logros convirtió cuatro goles a Real Madrid en un mismo partido.

Sin haber jugado nunca en el fútbol argentino, ya que se inició en la Universidad de Chile, luego fue adquirido por el City Group y bajo su órbita jugó en Montevideo City Torque, de Uruguay y New York City, de la MLS estadounidense, Valentín Mariano 'Taty' Castellanos ya vistió los colores albicelestes anteriormente.

Esto ocurrió en 2019, cuando el entonces entrenador del seleccionado sub-23 y actual DT de la selección mayor de Venezuela, Fernando Batista, lo citó para dos amistosos en los que se ganó un lugar para integrar el equipo que ganaría el Preolímpico de Colombia al año siguiente.