(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de confirmarse los 23 que integran la lista definitiva para la Copa América de Brasil, la elección de Lionel Scaloni dejó fuera a 17 que habían conformado la nómina de 40 que la semana pasada presentó AFA ante Conmebol y el Comité de Organización del certamen.

En el repaso habrá que decir que el nombre que más ruido hace es Mauro Icardi, que luego de su affaire en Inter y su regreso con pólvora mojada se quedó fuera de la Copa América... también influyeron sus declaraciones sobre el vestuario y la comparación de antes con ahora.

Otro de los históricos que tampoco dirá presente en Brasil será Gabriel Mercado, en conflicto con Sevilla, y que tampoco fue incluido en la nómina de defensores, al igual que el lesionado Walter Kannemann cuyo tiempo de recuperación excedía lo que podía esperar el cuerpo médico y técnico.

En el mediocampo el tema de recuperación aplicó para Matías Zaracho, mientras que Nacho Fernández e Iván Marcone son las dos ausencias del ámbito local junto con Gastón Giménez, que ya había tenido su mérito al ser incluido entre los 40.

Entre los que actúan en el exterior Manuel Lanzini, Gonzalo Martínez Maximiliano Meza y Erik Lamela son los creativos que no estarán en Brasil, mientras que en ofensiva junto con Icardi los que no integraron la lista definitiva fueron los Correa: el Joaquín de la Lazio y el Ángel del Atletico de Madrid. 

Arqueros: Juan Musso (Udinese) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad)

Defensores: Leonardo Sigali (Racing), Gabriel Mercado (Sevilla), Gonzalo Montiel (River) y Walter Kannemann (Gremio)

Mediocampistas: Ignacio Fernández (River), Gastón Giménez (Vélez), Iván Marcone (Boca), Matías Zaracho (Racing), Manuel Lanzini (West Ham), Maximiliano Meza (Monterrey), Erik Lamela (Tottenham) y Gonzalo Martínez (Atlanta United)

Delanteros: Mauro Icardi (Inter) Joaquín Correa (Lazio) y Ángel Correa (Atlético Madrid)