En Sudamérica se espera la definición por saber quién va al Repechaje por un lugar en la próxima Copa del Mundo para el martes 29 por la noche, cuando finalicen todos los partidos que tiene como principales protagonistas a Perú (único que depende de sí mismo), Colombia y Chile.

Pero estas tres selecciones esperan para el 13 o 14 de junio próximo en un estadio neutral (aún por definirse) al rival de Asia, que saldrá del duelo que tendrá a Australia como protagonista ya confirmado (tercero del grupo B de aquel continente) y cuyo rival para el partido previo saldrá de quien quede en la tercera colocación en el grupo A: Emiratos Árabes Unidos, Irak o Líbano se pelearán por ese puesto.

Al igual que Conmebol, la AFC posee cuatro plazas y media para el Mundial, pero se definen bajo un formato diferente. Luego de disputar varias fases anteriores, los 12 seleccionados clasificados a la fase final se dividen en dos grupos de seis: los dos primeros de cada zona acceden directo a Qatar 2022 y los dos terceros se enfrentan entre sí para definir al representante asiático en el Repechaje.

Con Irán y Corea del Sur ya clasificados por el Grupo A y Japón y Arabia Saudita, por el B, lo único que resta es definir uno de los dos que jugarán mano a mano por la plaza en el Repechaje: Australia ya se aseguró el tercer lugar en su zona y aguarda por un rival que saldrá entre Emiratos Árabes Unidos, Irak y Líbano. EAU es la única que depende de sí misma, pero va contra el líder, Corea. Irak va de visitante ante el último, Siria, pero debe esperar un traspié del país de los Emiratos. Por su parte, Líbano está complicadísimo pero tiene chances matemáticas: debe esperar que ambas selecciones pierdan y ganar por 5 goles ante el segundo y también clasificado, Irán.

El vencedor del partido entre Australia y éste clasificado, será el que se mida contra Perú, Colombia o Chile a mediados de junio.