Los jugadores de la Selección Olímpica comandada por el Bocha Batista deberán hacer un aislamiento de 7 días. Según pudo confirmar Doble Amarilla, la Asociación del Fútbol Argentino ya les avisó a las instituciones que los futbolistas que hayan participado en Tokio deberán hacer una cuarentena de una semana.

A pesar de que hubo gestiones frente al Ministerio de Salud de la Nación, Ministerio de Turismo y Deportes y Dirección Nacional de Migraciones, las autoridades gubernamentales ratificaron que no habrá cambios al respecto y habrá un aislamiento obligatorio que finalizará el 9 de agosto.

Cabe destacar que hay una excepción de burbuja en Copa Libertadores y Copa Sudamericana, ya que hay un protocolo sanitario armado aprobado por el Gobierno Nacional y con el visto bueno de la CONMEBOL. Sin embargo, no se llegó a armar para el caso de los Juegos Olímpicos y no rige para este caso en particular.

El hecho, que originó enojo en los clubes, se suma a la disconformidad por el rendimiento de la Selección comandada por "Bocha" Batista. Uno de los protagonistas que puso el grito en el cielo fue Federico Mancuello, quien fue muy duro por la poca participación de Thiago Almada en Japón.

¿QUÉ JUGADORES DEBEN INTEGRARSE A LOS PLANTELES ARGENTINOS?

Sin dudas, Lanús es el equipo más perjudicado, ya que cedió a tres jugadores: Morales, Belmonte, De la Vega. Los otros más afectados son Banfield (Payero y Urzi) y Vélez (Ortega y Almada), con dos jugadores cada uno. Argentinos, San Lorenzo y Talleres, uno cada uno. 

LISTA COMPLETA

Lautaro Morales (Lanús), Joaquín Blázquez (Talleres de Córdoba), Marcelo Herrera (San Lorenzo), Francisco Ortega (Vélez), Fausto Vera (Argentinos Juniors), Tomás Belmonte (Lanús), Martín Payero (Banfield), Thiago Almada (Vélez), Agustín Urzi (Banfield) y Pedro de la Vega (Lanús).