Lionel Messi superó en el duelo de cuartos de final ante Países Bajos nada más y nada menos que a Diego Armando Maradona como el capitán de la Selección argentina con más partidos en mundiales

Lógicamente, ambos llegaban igualados a la previa ante los europeos en 16 partidos, pero desde ahora el rosarino aventaja al Diego, quien usó el brazalete en los 14 partidos que Argentina disputó en México 1986 e Italia 1990, con un campeonato y un subcampeonato. Llegó al total de partidos en los dos partidos de Estados Unidos 1994, ante Grecia y Nigeria.

Pensando en Messi, el propio Maradona -cuando fue entrenador de la Selección en Sudáfrica 2010- lo nombró subcapitán, por debajo de Javier Mascherano y llevó la cinta en el tercer partido ante Grecia. Durante el ciclo de Alejandro Sabella, Leo ya se hizo cargo de la capitanía en las siete presentaciones durante el subcampeonato en Brasil 2014 y en los cuatro partidos de Rusia 2018. Ahora, con los cinco encuentros en Qatar 2022, Messi superó a su ídolo como el máximo capitán argentino en mundiales.

El otro récord es el de los goles: llegó a 10 y alcanzó a Gabriel Batistuta como el máximo goleador argentino en las Copas del Mundo: con su gol de penal ante Países Bajos, logró liderar la tabla de artilleros argentinos en los mundiales y por supuesto, quiere más gloria ante Croacia y seguir batiendo récords.