El director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, se expresó en conferencia de prensa luego de la goleada 3-0 ante Croacia, en el Lusail Iconic Stadium, por la semifinal de la Copa del Mundo que se está jugando en Qatar 2022. El entrenador analizó el juego, habló de la actitud de equipo y de Messi y comentó si tenía un rival de preferencia para la final.

Al momento de comentar lo realizado en los 90 minutos, el oriundo de Pujato explayó: "Jugar contra Croacia no es fácil, pero creo que hemos tenido partidos que jugamos mejor que hoy". Siguiendo con la misma idea, resaltó lo positivo de la jornada y contó como llegan para la final: "Ganar siempre es bueno y de esta manera, más todavía. Si a eso le sumamos que pudimos hacer jugar a los 23 futbolistas de campo, que para mí es fundamental porque lo merecen todos. Incluso el que menos juega es más importante que el que más lo hace. Parece fácil decirlo así, pero hay que hacerlo. Llegamos bien al domingo".

En esta oportunidad el DT les dio lugar a las emociones y dijo: "Intento no emocionarme, pero es muy difícil. Estoy en el lugar soñado para cualquier argentino y todos actuarían como lo hago yo. Cuando jugas para tu país es imposible no hacer lo que hacen estos chicos. Podes ganar o perder, pero emociona". 

Asimismo, comentó como lo vive su cuerpo técnico, ya que tanto él, Ayala y Samuel en su momento integraron el plantel ‘albiceleste’ en sus épocas de profesionales: “El CT irradia ilusión. Vivimos cosas muy fuertes acá, tanto positivo como negativo. Vivimos para la selección. El que no es argentino no lo va a entender y es lógico. Pero hay que buscar un equilibrio que logramos conseguir, pero en estas ocasiones se disfruta”

En cuanto a lo que tiene que ver con las figuras del día, es oportuno resaltar que Lionel Messi convirtió un gol y dio una asistencia, mientras que Julián Álvarez marcó un doblete. En primera oportunidad se refirió al capitán y expresó: “A veces pecamos de egoísmo por decir que es el mejor de la historia, pero no tengo ninguna duda. Emociona. Cada vez que lo ves genera algo en todos. Poco más que agregar y es un privilegio que juegue para Argentina”. 

Tras esto, comentó como vio al ‘Araña’: "Julián hizo un partido bárbaro porque nos ayudó mucho en el retroceso. Tiene un despliegue increíble y con la edad que tiene es normal que se quiera comer el mundo. Y lo que le decís, lo hace".

Además, ya palpitó lo que será el próximo compromiso, que definirá ni más ni menos quién se queda con la Copa Mundial de la FIFA, algo que Argentina no consigue desde 1986. Esto dijo el santafesino: "Me llena de orgullo jugar una final y representar al país. Es un privilegio. Menotti, Bilardo y Sabella son historia. No me puedo comparar con ellos".

Por último, sobre si tiene alguna inclinación de cara al próximo rival, dijo: "No tengo preferencias para la final. Son dos grandes selecciones".