El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, fue el encargado de cerrar la fiesta de los campeones del mundo en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Scaloni aseguró: “A nosotros nos gusta competir y es lo más importante de cara a lo que viene. Los festejos no se van a terminar nunca”. 

Luego se deshizo en elogios para Lionel Messi: “Espero que sean más de 102 (los goles de Messi). Merece todo el reconocimiento. Me alegro que haya pasado el récord en nuestro país”

Y más tarde se refirió al homenaje de ayer en la sede de Conmebol en Luque y en especial al chico salteño que lo hizo emocionar: "Lo de José (el chico de Salta) me emocionó porque nos vemos reflejado en su ilusión. Nosotros somos uno más de ellos".

Scaloni aclaró: “Los próximos objetivos es no relajarnos nunca. Competir al máximo” y sumó: "Nico (González) y Gio (Lo Celso) son dos jugadores importantes. Estuvieron en todo el ciclo y más allá de los festejos, queremos que sumen minutos y verlos en cancha". Luego el DT dijo: “La gente siempre apoyó a la Selección”.

Pensando en el futuro, el entrenador aseguró: "Analizaremos los jugadores pensando en los amistosos y Eliminatorias. Tenemos un abanico grande para elegir. La base seguirá estando, pero depende de ellos mantenerse".

De cara a la ventana de amistosos ante Junio dijo: "Sigo pensando que es importante el rival, pero más me importa cómo afrontamos los partidos y los entrenamientos". 

Algo emocionado el pujatense sumó: “Si tengo que elegir un momento de esta semana, me quedo cuando salimos a la cancha en River y todos cantaban 'muchachos'. Esas imágenes hablan por si solas”.