El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, confirmó que Lionel Messi se encuentra bien de salud y que, de no mediar inconvenientes, será titular para el próximo duelo frente a Venezuela, en La Bombonera, por la última doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

"Leo está bien, entrenó con normalidad después del cuadro gripal. Está para jugar y esperemos que tenga un buen partido", confirmó el entrenador argentino en la conferencia de prensa que brindó a los medios y de la que participó Doble Amarilla. Además, aseguró que todavía no tiene el equipo confirmado, dado que Ángel Di María y Ángel Correa recién se sumaron ayer a las prácticas, pero sí remarcó que Franco Armani será el arquero titular.

A su vez, también describió cómo ve a la 'Pulga': "Messi está cómodo, bien. Logramos que el grupo asimile quién es él y que sienta que es uno más. Para nosotros lo que tendría que ser normal desde siempre lo empezó a ser desde hace un año. Fui a ver el partido con Real Madrid y PSG se quedó afuera de manera inesperada, pero en el Bernabéu basta una cosa para perder un partido".

Ante la consulta de este medio por el ambiente que vive el plantel, que queda reflejado tanto en el campo de juego como con imágenes, videos e incluso comentarios en posteos de redes sociales, Scaloni respondió: "Yo he estado en selecciones con diferentes grupos y siempre el ambiente fue este, lo puedo garantizar. Siempre existen jugadores que se conocen de River, de Boca, de otro club, pero la unión grupal también. A su vez, se está dando la conexión con la gente que también magnifica. La unión siempre ha estado. Lo que se ha dado ahora es una conexión total con la gente, los jugadores y el ambiente de fútbol. Siempre ha estado la buena onda y predisposición". 

Más allá de esta doble fecha, con Venezuela y Ecuador, la mente del cuerpo técnico está puesta en Doha. El 1° de abril, en tierra qatarí se desarrollará el sorteo para definir las fases de grupos de la Copa del Mundo. Argentina, por su posición, tendrá uno de los lugares de privilegio. Sin embargo, Scaloni prefirió ser prudente: "Ponerme el traje se me complica... Pase lo que pase, va a ser difícil. Algunos del CT tienen un programa que simula rivales y depende de lo que toca te agarrás la cabeza o no. Cuando termina el sorteo tenés que decir que es dificil. Hay que jugar con todos. Un Mundial es una ocasión única y es tan impredecible. Lo importante es llegar bien".

Tweet de SportsCenter

En ese marco, Doble Amarilla adelantó hoy que la FIFA analiza, por única vez, extender la lista de los futbolistas seleccionados de 23 a 26 integrantes, como consecuencia de la pandemia del coronavirus. "Hay comentarios que dicen que las listas de ampliarían a 26. Esperemos que lo confirmen cuanto antes para poder trabajar en eso", dijo el DT.