Desde que levantó la Copa del Mundo en Qatar, Lionel Scaloni siempre se preocupó por mirar el trofeo, disfrutarlo, pero en saber en qué momento guardar el cotillón de las fiestas de auqel diciembre inolvidable y empezar otra vez.

El entrenador de la Selección Argentina se mostró de tal forma en charla con D-Sports, de forma exclusiva: “Intento no mirar cosas del Campeonato del Mundo. Si no, no me puedo enfocar en el presente y en el futuro. Prefiero que los videos de lo que pasó los mire la gente para que se emocione. Ellos necesitan festejar, sostuvo el hombre de Pujato. 

Y agregó que incluso en su propia casa cuesta cortar con las referencias al festejo en Medio Oriente: "Mis hijos ven todos los dias cosas de Argentina campeón. Yo paso, y no quiero ni escuchar jaja. Esta bueno recordarlo, pero hay que seguir adelante", recordó.

Tweet de DSports

Respecto a si el logro en Qatar cambió algo en su rol, Scaloni valoró la experiencia: "Yo intento saber que es lo que necesita el equipo. Aprendí muchísimo durante todo este tiempo, fui progresando. La procesión va por dentro, yo sigo siendo el mismo que cuando era jugador, pero me adapto a mi rol y a lo que el equipo necesita".

“El deporte es competición, dar el máximo y tener respeto por el contrario. Los jugadores tienen que saber que no pueden salir a la cancha pensando si no se gana, tienen que salir a disfrutar”, destacó el seleccionador argentino. 

Y valoró la importancia de sacarle la inmensa carga emocional que había cuando debió hacerse cargo del banco nacional: "Fue fundamental sacarle la presión a los jugadores. Que entiendan que pase lo que tenga que pasar. Pero que la vida sigue. Quería y quiero que mis jugadores se sientan cómodos en la cancha, como si estuvieran jugando en el patio de su casa".

Verlo quebrado emocionalmente a Scaloni en el verde césped del Estadio Lusail fue uno de los momentos más emocionantes de la Copa del Mundo, el oriundo de Pujato sabe que muchas veces las emociones no pueden ir solo por dentro: “lloré mucho, encima yo soy un flojo bárbaro. Soy de llanto fácil, es asi. Intenté contenerme y pude hacerlo hasta que vino (Leandro) Paredes. Ahí me derrumbé. Durante el Mundial con el Cuerpo Técnico miramos todo lo que pasaba en el país y nos emocionábamos o mismo en mi habitación. Todo eso me generaba algo extra”, rememoró.

“Fue impresionante lo que vivimos al regreso en Argentina. Lamentablemente el Mundial se jugó en un momento en el cual debieron volver rápido a sus casas. Creo que en los partidos ante Panamá y Curazao ellos pudieron caer en lo que habían generado en la gente. Para eso les dábamos los días libres, Para que lo vivan”, recordó Scaloni sobre lo vivido en Marzo último, el punto más alto de la emoción argentina luego de la Copa del Mundo.