El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, brindó una conferencia de prensa y anticipó que tiene confirmado el equipo para enfrentar a Arabia Saudita por el debut en la Copa del Mundo 2022.

"Está decidido el equipo, se lo dije a mis jugadores. Es lo que viene diciendo la prensa. No cambiamos el esquema, no va a haber sorpresas", manifestó el DT argentino, pero sin dar a conocer los nombres.

A su vez, también se refirió a las bajas de Joaquín Correa y Nicolás González, que fueron reemplazados por Thiago Almada y Ángel Correa: "La decisión fue porque no nos daban garantías de poder estar a disposición durante toda la Copa del Mundo. Pensamos en el mejor para el equipo. Pero fue una decisión durísima".

"Tenemos que sacarle dramatismo al debut. Debutar en un Mundial debe ser de las cosas más lindas que le pueden pasar a un jugador en su carrera", agregó Scaloni, en referencia a si pesará o no el primer partido.

Luego, agregó sobre las expectativas y los candidatos: "Los grandes favoritos no suelen ganar Mundiales. Hay al menos entre 8 a 10 selecciones que pueden ganar el mundial, la mayoría europeos. Los detalles harán al Campeón del Mundo".

Tweet de TyC Sports

"El fútbol debiera ser un juego, un deporte. Si, con toda la pasión de los argentinos y todo lo que llevamos adentro. Pero esto no deja de ser un juego. La gente tiene que saber que vamos a dejar todo por llegar a lo máximo. Pero que la vida sigue", sumó.

Respecto a la Selección Argentina, que está en un gran momento post Copa América, expresó: "La realidad es que ahora el equipo sale a jugar mucho más tranquilo, porque la presión externa de ganar no está. La única manera de desarrollar nuestro juego es estando tranquilos. Eso es clave para salir a jugar un Mundial. La carga emotiva es totalmente diferente".

"Lo que mejor llevamos es el día a día, el proceso. Los jugadores y nosotros disfrutamos de vivir un Mundial. Los momentos complicados son otros. En el campo disfrutamos y logramos llegar al debut de la forma que queríamos", consideró.

Y luego, cerró: "El clima es mejor de lo esperado, estamos bastante bien. es cierto que los jugadores tuvieron un mes de octubre cargado de partidos. Por eso tuvimos que gestionar los entrenamientos para poder nivelar a los jugadores. El mes de octubre influyó mucho en la preparación y en la gestión".