Lionel Scaloni tomó la palabra tras la victoria de Argentina ante México por 2-0 en el Estadio Lusail con goles de Messi y Enzo Fernández y en conferencia de prensa admitió: "Es emocionante verlos jugar a ellos. El que no se siente identificado con este equipo es porque realmente no quiere a la Selección Argentina. Jugando bien o mal, es increíble como dejan todo". 

El entrenador de la ‘Albiceleste’, en primer lugar, analizó el juego ante los aztecas y afirmó: “Sabíamos que iba a ser muy difícil. México nos planteó un partido diferente. Teníamos la sospecha de que podía jugar con línea de 5. El primer tiempo no fue bueno de ninguno de los dos. Corregimos en el descanso con Guido entre los centrales para hacer una línea de 3 mentirosa y empezamos a emparejar mejor”.

Más allá del buen rendimiento en el segundo tiempo, reconoció: "El 10 definió el partido y es lo que mejor sabe hacer. Atrás tiene todo un grupo que lo apoya, que sabe la importancia que tiene y es emocionante en todos los aspectos".

Al ser consultado sobre los ingresos de Julián Álvarez y de Enzo Fernández en la segunda etapa, explicó: "El entrenador está para tomar decisiones. Creíamos que con Julián (Álvarez) podíamos tener diagonales, es un jugador fresco. A veces sale mal, esta vez salió bien. Con Enzo Fernández sabemos que tiene pase para adelante y distribución de juego". 

Tweet de Selección Argentina 🇦🇷

Luego retomó su análisis del juego haciendo hincapié en la etapa complementaria y consideró que "el segundo tiempo lo afrontamos diferente. Fue de una manera más agresiva, porque ellos jugaron prácticamente sin delanteros. Nos presionaban bien y estaban haciendo su partido. Empezamos a ver mejoría con Enzo con pases más frontales para encontrar a Leo, Di María o Mac Allister, que hizo un buen partido también". 

Luego, algo molesto, respondió cuando fue consultado sobre el festejo de su ayudante Pablo Aimar, que estuvo al borde del infarto: "Es una reflexión de lo que realmente se vive estando acá. A veces tenemos las sensaciones de que nos estamos jugando mucho más que un partido de fútbol. Tenemos que corregirlo, intentaremos seguir por la idea de que no deja de ser un partido de fútbol". 

Y luego llegó el momento para deshacerse en elogios para Messi y el resto de sus dirigidos: "Hace años que sabemos que tenemos al mejor del mundo. Queremos que el Mundial lo disfrute. Hasta los hinchas mexicanos lo disfrutan verlo jugar" y en el mismo sentido agregó: "Es emocionante verlos jugar a ellos. El que no se siente identificado con este equipo es porque realmente no quiere a la Selección Argentina. Jugando bien o mal, es increíble como dejan todo". 

Finalmente, las últimas tres consultas fueron sobre el futuro del equipo y en particular de Polonia, el próximo rival y el DT dijo: “Ahora tenemos otro partido. Hay que estar con la cabeza alta, tener humildad y saber que todavía no hicimos nada. Lo del partido pasado fue un tropiezo”. 

"Mañana hay que volver a preparar el partido. Es como cuando se ganó la final de Copa América. Se ganó y hay que pensar en lo que sigue. Hay que tener un equilibrio cuando se gana y se pierde. Polonia será muy difícil. La realidad es que todos los equipos contra nosotros juegan diferente. Basta con repasar los últimos partidos. Esto dificulta la magnitud de cualquier partido", concluyó.