Lionel Scaloni es el artífice de este gran momento de la selección argentina, pero el DT muestra mucha mesura y paciencia al momento de declarar y hoy no fue la excepción. Al analizar el triunfo contra la 'Celeste' dijo: "El fútbol tiene momentos: cuando ellos nos metieron en problemas fuimos resolviendo y después logramos crecer".

Por supuesto destacó el trabajo colectivo: "El equipo jugó un buen partido, como lo hizo ante Paraguay por varios minutos. El fútbol no es solo un momento: cuando el rival te ataca tenés que hacerte fuerte y lo supimos hacer. Cuando el equipo puede jugar, la verdad que da gusto verlo". Sin embargo aprovechó una pregunta para destacar el gran trabajo de Gio Lo Celso: "Está con nosotros desde el primer día. Valoramos muchísimo su fútbol, pero nunca pudimos tenerlo en su plenitud, por una cosa u otra. Para nosotros, o para cualquier club del mundo, es un jugador de los mejores".

Analizando en profundidad la goleada ante la Uruguay el DT fue claro: "Hasta el gol fue un partido tremendamente difícil en el que ellos se cerraron muy bien. Nos complicaron con dos jugadas de Suárez, pero es lo que sabíamos: es un equipo con una gran defensa y delanteros de primer nivel". Y en el mismo sentido agregó: "Antes de hacer el gol tuvimos dos situaciones en las cuales pudimos haber destrabado el partido, pero este equipo es muy conciente de la dificultad que presenta jugar las Eliminatorias. La paciencia es una virtud de este plantel".