Hizo todo bien. Jugó un partidazo. Lionel Messi fue otra vez clave y figura. "Pasan muchas cosas por la cabeza. Muy emocionante ver todo esto. Ver a esta gente, la familia… Durante todo el Mundial fue algo increíble lo que vivimos. Vamos a jugar el último partido, que es lo que queríamos”, aseguró Messi, autor del primer gol de penal. 

Al ser consultado sobre los récords, dijo: “Hace un tiempo que estoy disfrutando muchísimo de esto, disfrutando desde que llegamos al Mundial más allá de que empezamos perdiendo. Estábamos confiando, le pedimos a la gente que confíe, sabemos lo que somos. Este grupo es una locura. Una vez más Argentina está en una final del mundo, a disfrutar de todo esto”

Además, recordó a su familia: “Hemos pasados duras, muy buenas, nos toca vivir otra vez una espectacular. Disfrutar con ellos y con la gente en Argentina, no tengo duda que debe ser una locura”.

Por último, expresó cómo está él: “Me siento bien, fuerte para cada partido después del alargue. Llegamos cansados pero sacamos fuerzas de donde no hay para dar un plus. Sabíamos que el partido iba a ser así y lo preparamos bien”. Al finalizar la conferencia de prensa, reconoció que está bien físicamente, que solo fue un golpe y por supuesto, estará disponible para la final.